lunes, 29 de septiembre de 2014

Referéndum escocés da razones para tener esperanza

Referéndum escocés da razones para tener esperanza

Botón semanal de rupias

A pesar de que finalmente fracasó en las urnas, la reciente campaña por la independencia de Escocia debe animar a los partidarios de los numerosos movimientos de secesión surgiendo en todo el mundo.

En las semanas previas al referéndum, parecía que el pueblo de Escocia estaban a punto de votar la secesión del Reino Unido. La derrota de los referendos necesarios élites políticas británicas de cooptar fuerzas secesionistas prometiendo una mayor autonomía para Escocia, así como el lanzamiento de una campaña masiva para convencer a los escoceses que la secesión sería hundirlos en la depresión económica.

Los habitantes de Escocia fueron incluso advirtieron que la secesión dañaría el mercado internacional de una de las exportaciones principales, whisky de Escocia. Teniendo en cuenta los extremos a los que los opositores fueron a desacreditar a la secesión, es sorprendente que casi el 45 por ciento de los escoceses todavía votó a favor de ella.

El resultado del referéndum escocés ha hecho poco para disuadir a otros movimientos secesionistas difusión en toda Europa, en países que van desde Noruega hasta Italia. Apenas unos días después de que el referéndum escocés, el pueblo de Cataluña votó a favor de mantener su propio referéndum medir el apoyo popular a la secesión de España.

El apoyo a la secesión también está creciendo en América. De acuerdo con una encuesta reciente, uno de cada cuatro estadounidenses apoyarían su estado secesión por parte del gobierno federal. Los movimientos y organizaciones que defienden que los gobiernos estatales separarse del gobierno federal, que los gobiernos locales de separarse de los gobiernos estatales, o que los gobiernos locales de separarse de los gobiernos federal y estatales, están surgiendo en todo el país. Este año, más de un millón de californianos firmaron una petición de acceso voto en apoyo de la división de California en seis estados. Si bien la propuesta no cumplía los requisitos necesarios para aparecer en la boleta electoral, el esfuerzo de dividir California continúa ganando apoyo.

Americanos que abrazan la secesión están actuando de una gran tradición americana. La Declaración de Independencia fue escrito para justificar la secesión de Gran Bretaña. Los partidarios de la libertad deben animar el crecimiento en el apoyo a la secesión, como lo es el rechazo definitivo de gobierno centralizado y las ideologías del keynesianismo, el asistencialismo y el militarismo.

La aceptación generalizada del principio de la secesión pacífica y la autodeterminación podría resolver muchos conflictos en curso. Por ejemplo, permitiendo que los habitantes del este de Ucrania y el oeste de Ucrania para decidir por sí mismos si se derramó en dos naciones separadas puede ser la única manera de resolver sus diferencias.

La posibilidad de que la gente va a romper con un gobierno opresivo es uno de los controles más eficaces en el crecimiento del gobierno. No es casualidad que la transformación de América desde una república limitada a un estado de bienestar y guerra monolítica coincidió con el descrédito de la secesión como una respuesta apropiada a público excesivo.

La transferencia del gobierno en unidades más pequeñas promueve el crecimiento económico. Cuanto más pequeño sea el tamaño del gobierno, menos poder tiene que cojear la libre empresa con impuestos y regulaciones.

El hecho de que las personas no quieren vivir bajo el mismo gobierno, no significa que no quieren o no participar en el comercio de beneficio mutuo. Mediante la eliminación de los conflictos políticos, la secesión de hecho podría hacer que la gente más interesada en el comercio entre sí. La descentralización del poder gubernamental sería así promover un verdadero libre comercio en lugar de "comercio administrado" controlado por los burócratas, los políticos y los intereses especiales.

La devolución del poder a niveles menores de gobierno también debería hacer más fácil para las personas a utilizar la moneda de su elección, en lugar de una moneda preferida por los bancos centrales y los políticos.

El crecimiento del apoyo a la secesión debería animar a todos los partidarios de la libertad, como la devolución del poder a las unidades más pequeñas de gobierno es una de las mejores maneras de garantizar la paz, la propiedad, la libertad - e incluso whisky barato!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario