lunes, 29 de septiembre de 2014

Se van a Morena 150 mil del PRD

Se van a Morena 150 mil del PRD
El comisionado Político Nacional del PRD, Eloí Vázquez, señala que hay un “trasiego” de simpatizantes del sol azteca
Los que migran, votantes de izquierda que “respaldan al AMLO radical, el que tomó pozos petroleros”, afirma
 
Desde el 9 de julio pasado que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió su registro como partido político, 150 mil perredistas se afiliaron a este instituto liderado por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado por La Razón, Eloí Vázquez López, comisionado Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó: “Hay 150 mil perredistas que estaban en el padrón de Morena, fueron detectados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se nos reportó”.
“Esos compañeros estaban enojados dentro del PRD. Consideraban que la existencia de tantos grupos y el tener que ponerse de acuerdo entre ellos era injusto, y que lo correcto es que alguien solo dirigiera y resolviera como una persona, son quienes se fueron con Andrés”, dijo.
Mencionó que incluso cinco mil de ellos se inscribieron todavía como candidatos en las pasadas elecciones internas del sol azteca para renovar a sus consejeros nacionales, estatales y municipales.
“Hay un trasiego de compañeros que están regresando de Morena al PRD, y están regresando porque los métodos que encuentran en Morena no les parecen lo suficientemente justos o les parecen igual de injustos que los del PRD; es decir, hay una desilusión de sectores grandes de compañeros que han regresado”.
Consideró que esta migración de militantes es porque “a lo mejor encuentran (en el PRD) que no gana la elección alguien de su simpatía y se vuelven a ir, eso es perfectamente legítimo, respetable, pero está muy lejos de considerarse un fuerte impacto para el PRD”, expuso.
En ese sentido, destacó :“Toda la izquierda tiene 33 por ciento (de la votación nacional), es lo que tuvo Andrés a la Presidencia, pero la posición de la izquierda rupturista, de lo que se le conoce como izquierda radical, es alrededor de ocho por ciento, esa es la votación que tiene López Obrador a nivel nacional y difícilmente crecerá”, sostuvo.
Indicó que si el PRD compartiera ese discurso radical y rupturista y esas prácticas, lo que haría es que ese ocho por ciento se iba a partir en dos, y le iban a quedar cuatro a Morena y cuatro puntos al PRD.
“Hay un sector de los votantes de izquierda, que votaron por el Andrés que gobernó el DF, dialogando permanentemente con Fox. Por ese vota el 22 o 25 por ciento de los que votan por la izquierda, y por el Andrés que tomó el pozo petrolero en el 94, vota el 8 por ciento”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario