lunes, 29 de septiembre de 2014

Anulan poder de Bejarano en el PRD; IDN perderá la secretaría general

Anulan poder de Bejarano en el PRD; IDN perderá la secretaría general

La corriente además perdería otras dos carteras; sin embargo, buscará colocar a tres integrantes en el secretariado nacional
Foto: Especial
A partir del 5 de octubre, la elección interna del PRD dejará cambios en la integración de su secretariado nacional, donde las corrientes se pelearán los 16 cargos, pero la tribu de René Bejarano será nulificada.

De acuerdo con fuentes del sol azteca consultadas por este diario, Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) se mantendrán al frente del partido con la presidencia y secretaría general, respectivamente, por lo que la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), perderá uno de los espacios que durante años ha mantenido, es decir, la secretaría general.

Actualmente, Nueva Izquierda –corriente mejor conocida como Los Chuchos, mantiene la mayoría de las secretarías, la más destacada la que controla las finanzas perredistas, al frente de Xavier Garza Benavides.

Después de la elección del pasado 7 de septiembre y ya con los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), la hegemonía de Los Chuchos se mantendrá dentro del partido, pues tienen el 36% del poder de decisión en el Consejo Nacional y enfilan a Carlos Navarrete como presidente nacional del PRD.

En segundo lugar está ADN con 22% de los consejeros nacionales, misma que le quitará a Bejarano el control de la Secretaría General que actualmente tiene Alejandro Sánchez Camacho. Héctor Bautista, líder de la expresión ADN, sería quien quede como secretario general.

A partir del 4 de octubre, con el cambio de la dirigencia también vendrá una reestructuración del secretariado nacional.

René Bejarano, de IDN, perderá dos de las cinco secretarías, pero buscará colocar a tres integrantes en el secretariado, debido a que tiene el 16% del control del consejo nacional perredista y se espera que mantenga un espacio en la Secretaría de Acción Política, que por ahora está bajo el mando de Mara Cruz Pastrana, integrante de esta tribu.

Para Vladimir Aguilar, líder de Foro Nuevo Sol (FNS), su meta es sumar más integrantes de su expresión en el secretariado, pues sumó el 8.44% del Consejo Nacional quedó en su poder. Actualmente esta corriente tiene la Secretaría Nacional de Planeación con el mismo Vladimir Aguilar.

 

Sábado, nuevo líder



El próximo sábado 4 de octubre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá nuevo líder. La Comisión Política Nacional informó que los 400 consejeros nacionales perredistas podrán votar por su nuevo líder ese día.

En las últimas órdenes como secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el Consejo Nacional se adelantó un día, pues estaba programado para el 5 de octubre.

“De ahí arranca el calendario para renovar nuestros órganos de dirección, posteriormente serán el 11 y 12 de octubre, el 18 y 19 de octubre y el 25 y 26 de octubre las fechas fines de semana en que se instalarán y elegirán los órganos estatales de nuestro partido”, indicó.

En conferencia, exigió a sus consejeros nacionales que la elección “no se convierta en una catástrofe interna de nuestro partido, sino que se lleve a cabo un ambiente de competencia como ocurre en el PRD, pero sobretodo que haya gobernabilidad”.


Gana gobierno con “izquierda dócil”


El 13 de septiembre, René Bejarano acusó que el gobierno federal influyó determinantemente en favor de los aparatos burocráticos proclives al comportamiento de izquierda dócil.

En asamblea nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), el perredista manifestó que los firmantes del Pacto por México, tanto en el PRD como en el PAN, consolidaron su continuismo con el apoyo del gobierno federal para gradualmente transformar nuestro sistema político en un modelo presidencial con control multipartidista.


Señaló que en el caso del PRD, en las elecciones internas “hubo un gran despliegue de recursos para garantizarle al gobierno federal la versión cosmética en favor de los productos legislativos del pacto”.


“Gobernadores y presidentes municipales prohijaron al PRD rojo, es decir, a los votantes inducidos por el PRI; al PRD azul, por las promociones panistas en nuestro partido, y hasta el PRD verde, pero el partido debe seguir siendo amarillo”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario