lunes, 29 de septiembre de 2014

Donald Rumsfeld: Barack Obama carece de "claridad de visión"

Donald Rumsfeld: Barack Obama carece de "claridad de visión"

Rumsfeld

Es rica audiencia Donald Rumsfeld, quien hizo algunas declaraciones extravagantes para avanzar en la guerra de 2003 Irak ayudó instigar y gestionar como secretario de Defensa, criticar al presidente estadounidense Barack Obama por no proporcionar "la claridad de la visión."

Rumsfeld, en un viernes entrevista con Rusty Humphries del Washington Times, dice:
Si hay una cosa que hemos visto, es que esta Presidencia se ha ejemplificado por no proporcionar el tipo de claridad de visión que un líder debe proporcionar si en realidad quieren seguidores. Por lo tanto, si usted no decide cuál es su misión, a dónde va, y da a la gente la confianza de que va a ir allí y no retroceder y no a un lado que no va a conseguir seguidores.
Estos son algunos ejemplos de "claridad de visión" de Rumsfeld antes y en los primeros días de los EE.UU. la invasión de Irak en 2003:
La guerra de Irak iba a durar "[f] ive días o cinco semanas o cinco meses, pero desde luego no va a durar más tiempo que eso."
14 de noviembre 2002 entrevista en Radio Infinito.
Y:
De ningún modo. Si usted piensa - déjeme tomar eso, las dos piezas - la zona en el sur y el oeste y el norte que el control de las fuerzas de la coalición es sustancial. Sucede a no ser el área donde se dispersaron las armas de destrucción masiva. Sabemos dónde están. Están en el área alrededor de Tikrit y Bagdad, y al este, al oeste, al sur y al norte un poco.
30 de marzo 2003 en el programa This Week de ABC con George Stephanopoulos.

Resulta Rumsfeld engañó a los estadounidenses en dos de los principales argumentos para convencer a muchos estadounidenses a apoyar la invasión estadounidense de Irak - que la guerra sería breve y que la guerra era necesaria para proteger al pueblo estadounidense de armas de destrucción masiva (ADM).

Más tarde, este defensor de los líderes que proporcionan "claridad de visión" negó haber dicho que él espera que una guerra corta o que él sabía dónde estaban escondidas las armas iraquíes supuestos de destrucción masiva.

Obama de exagerar el peligro de ISIS para el pueblo estadounidense y declarando que la guerra se va a ganar sin "botas sobre el terreno" de Estados Unidos parece demostrar exactamente el tipo de "claridad de visión" Rumsfeld personifica. También demuestra las contorsiones lingüísticas a las que las administraciones presidenciales recurrirá al hacer propaganda para la guerra. Tal vez dentro de unos años Obama, siguiendo el ejemplo de Rumsfeld, niegan haber hecho jamás las reivindicaciones.
Copyright © 2014 por RonPaul Instituto. Permiso para reimprimir en su totalidad o en parte, se concede con mucho gusto, siempre el crédito y se les da un enlace directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario