lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Quién es Softbank, el gigante japonés que posee el 32% en Alibaba?


2843454326_fc6c0b982c_o.jpg

¿Quién es Softbank, el gigante japonés que posee el 32% en Alibaba?


Posee acciones en Alibaba, Yahoo Japan, Supercell o Line. Ahora negocia la compra del estudio Dreamworks Animation. Su fundador y CEO, Masayoshi Son, es considerada la segunda fortuna de Japón, con 16.400 millones de dólares. Se trata de Softbank, el 'gigante' tecnológico nipón que cuenta en su haber con algunas grandes inversiones de los últimos tiempos.
Fue fundada en 1981 y hoy tiene una valoración en bolsa de casi 84.500 millones de dólares. Adquiriendo una por una las compañías se ha ido construyendo una firma que ofrece servicios de internet, de telecomunicaciones y de televisión digital. En esa política de adquisiciones, hoy cuenta con inversiones, a través de su fondo de capital riesgo, en algunas de las compañías más 'calientes' del panorama tecnológico y mediático.
  • Alibaba. Softbank entró en el accionariado de la compañía china en los años 2000 y 2004 a través de su fondo de ventura capital Softbank Capital. Hoy por hoy controla el 32% del total, que está valorado por encima de los 70.000 millones de dólares.
  • Supercell. En 2013, la compañía compró por 1.500 millones de dólares por el 51% de la firma finlandesa en juegos móviles Supercell ('Clash of Clans').
  • En el segmento de los medios, su fondo de VC tiene también presencia en Buzzfeed y tuvo en The Huffington Post, de donde en 2011 se salió tras la compra de AOL.
A estas inversiones, se suman otras operaciones y alianzas realmente estratégicas en su historia y que han servido para crecer como 'gigante' de las telecomunicaciones y la red en el país asiático. La compra de la filial japonesa de Vodafone por 15.600 millones de dólares en 2006 y la conformación de Yahoo Japan (a través de una unión con la compañía norteamericana).
En los últimos meses se ha especulado con inversiones en Vodafone Group, con la japonesa de mensajería Line o con el propio Yahoo. Ahora, a todo esto se unen las conversaciones para adquirir Dreamworks, valorándola en 3.400 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario