lunes, 29 de septiembre de 2014

Marchan contra Ejército y Armada en Veracruz

Marchan contra Ejército y Armada en Veracruz
EL UNIVERSAL/XALAPA, VERACRUZ / Publicada el 28/09/2014


La gran mayoría de los inconformes denunciaron la desaparición de familiares a manos de fuerzas policiales y castrenses. Foto: Tomada de www.veracruzanos.info

A unos cuantos días de la desarticulación de dos centros de entrenamiento de un grupo del narcotráfico, un grupo de personas -algunos con los rostros cubiertos- provenientes de la zona sur de la entidad se manifestaron en calles del puerto de Veracruz para exigir la salida de las fuerzas navales y castrenses.

Los manifestantes, aseguraron ser familiares de personas desaparecidas y exigieron la renuncia de autoridades estatales y la salida de fuerzas militares.

En la manifestación se escuchaban algunas consignas como "fuera la Marina", "fuera el Ejército", y "fuera el mando único".

La gran mayoría de los inconformes, quienes arribaron al puerto de Veracruz en autobuses rentados en grupos casi en su totalidad de hombres jóvenes, denunciaron la desaparición de familiares a manos de fuerzas policiales y castrenses.

La protesta se origina luego que en día pasados elementos del Ejército mexicano y la Armada de México desarticularon dos campos de entrenamiento de la organización Los Zetas en los municipios de Acultzingo y en Tihuatlán.

También la protesta coincide con la puesta en marcha del operativo especial de combate a la delincuencia Blindaje Minatitlan, municipio asentado en el sur donde han sido detenidas al menos tres bandas de secuestradores en dos semanas.

En un comunicado, el gobierno del estado recoge que "existen voces que aseguran que la marcha es auspiciada por la propia delincuencia organizada, ante la efectividad de los últimos operativos en donde las fuerzas del orden han asestado golpes efectivos a su estructura criminal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario