viernes, 7 de julio de 2017

Alemania. La bienvenida a Macri en Hamburgo: “No venda nuestra Argentina”


resumenlatinoamericano.org

Alemania. La bienvenida a Macri en Hamburgo: “No venda nuestra Argentina”

B25y Resumen Latinoamericano

Página12/ Resumen Latinoamericano/ 6 de julio 2017 .- 
El mandatario llegó para la Cumbre del G20 a Hamburgo, donde hubo protestas contra la reunión. De un puente colgaron un cartel en alemán con la leyenda “Presidente Macri, no venda nuestra Argentina”. Mientras tanto, el jefe de Estado participó de un concierto junto a Shakira.
Una violenta protesta recibió hoy a los mandatarios que llegaron a Hamburgo para comenzar mañana con la Cumbre del G20. Bajo la consigna “Bienvenidos al infierno” más de 12 mil manifestantes marcharon contra la reunión de jefes de Estado y la policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Entre esas manifestaciones se hizo notar un mensaje para el presidente argentino Mauricio Macri. Desde un puente colgaron un cartel con un mensaje: “Presidente Macri, no venda nuestra Argentina”.
Mientras tanto, el mandatario participó del festival Global Citizen, en el que actuaron artistas como Shakira, Coldplay, Ellie Goulding, Demi Lovato y Pharrell Williams. Macri fue presentado por Shakira y apareció en el escenario para dar un breve discurso en inglés.
“Iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste”, dijo en lo que pretendió ser una broma a la cantante colombiana. “Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional”, sostuvo luego Macri, quien consideró que “tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen”.
Para cerrar su intervención, intentó otra vez con el humor y apeló a sus frecuentes comentarios relacionados con el fútbol. “Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina”, expresó el mandatario ante tibios aplausos del público.
Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos jefes de Estado que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en el concierto solidario organizado por “Global Citizen”. Al escenario también se subió la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, aunque el país del norte de Europa no forma parte del Grupo de los Veinte sino que acude a la cumbre en calidad de invitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario