viernes, 7 de julio de 2017

Fuertes enfrentamientos en Hamburgo entre la policía alemana y manifestantes en la víspera de la cumbre del G20


odiodeclase.blogspot.mx

Fuertes enfrentamientos en Hamburgo entre la policía alemana y manifestantes en la víspera de la cumbre del G20


Policía y manifestantes se enfrentaron este jueves en la ciudad alemana de Hamburgo, donde este viernes y sábado se desarrollará la cumbre del G20.
Este viernes arranca en Hamburgo la cumbre del G-20, que reúne a los líderes de las principales potencias políticas y económicas del mundo, y la víspera ha estado marcada por movilizaciones anti-capitalistas que desataron disturbios entre manifestantes y policías en toda la ciudad.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía enfrentó a un grupo de manifestantes anticapitalistas que asistieron a una multitudinaria marcha con banderas con consignas como: "Bienvenidos al infierno" y "Aplasten al G20".
Aunque los organizadores decidieron cancelar la marcha cuando se desató la violencia, muchos manifestantes optaron por seguir en la calle, informó la policía alemana.
Producto de los choques, más de 70 agentes de seguridad resultaron heridos.
Por el lado de los manifestantes, al menos una persona parece haber resultado gravemente herida y fue retirada del lugar cubierta por una manta de aluminio.
Todavía no se dio a conocer la cantidad de personas detenidas en la jornada.
Como medida de precaución, la policía erigió un cordón de seguridad en el centro de la ciudad para evitar que los manifestantes lleguen a los puntos de encuentro establecidos para la reunión del G20.




-----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario