El derribo de un drone israelí el martes en Quneitra, poco después de su entrada en el cielo sirio y el disparo de misiles en dirección a objetivos militares israelíes constituyen una clara advertencia siria a Israel en el sentido de que las reglas del juego han cambiado en un sentido cada vez más imprevisible para la entidad sionista.
Según el periódico Rai al Youm, este derribo debe ser muy tenido en cuenta, ya que refleja un cambio estratégico del equilibrio de fuerza en el frente sur de la guerra, que opone Siria a Israel.

Según el canal iraní en lengua árabe Al Alam, que cita al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, los rusos han dotado a su aliado sirio de cañones electromagnéticos que paralizan los sistemas de control y radares de los drones y aviones israelíes mediante ondas electromagnéticas y provocan su caída.
La prensa rusa afirma que este tipo de cañones pueden ser colocados en todo tipo de vehículos blindados e interceptar a aviones de caza modernos, incluyendo aquellos cuya carlinga esté recubierta por revestimientos plásticos.
El cañón cuenta con múltiples antenas para emitir ondas electromagnéticas de una amplia gama.
También es posible que los rusos decidan ir más allá y activar los S-300 contra los cazas israelíes.
Para los analistas, el hecho de que Rusia haya suministrado a las fuerzas sirias y de Hezbolá, estacionadas cerca del Golán, tal arma antiaérea electrónica, constituye una advertencia a Israel. El fin de los ataques israelíes contra el Sur sirio después de diez días de bombardeos incesantes deja ver que el mensaje ha sido comprendido.
Source: PressTV
Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/100421