viernes, 7 de julio de 2017

La UE advierte a Gran Bretaña que tiene más que perder si fracasan negociaciones del Brexit


spanish.almanar.com.lb

La UE advierte a Gran Bretaña que tiene más que perder si fracasan negociaciones del Brexit – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


La UE advierte a Gran Bretaña que tiene más que perder si fracasan negociaciones del Brexit

El principal negociador de la Comisión Europea, Michel Barnier, ha advertido a Gran Bretaña que tiene más que perder que la Unión Europea si se retira de las negociaciones del Brexit sin un acuerdo.
Hablando en Bruselas, Barnier también advirtió que el comercio sin fricciones entre la UE y Gran Bretaña sería imposible después del Brexit.
“Queremos estar listos para todas las eventualidades, incluyendo la falta de un acuerdo, una posibilidad que ha sido mencionada recientemente por varios ministros británicos”, dijo en una reunión de empleadores, sindicatos y ONGs.
“La falta de acuerdo provocaría una situación de pérdida para las dos partes que sería aún peor … En mi mente, no hay justificación razonable para no llegar a un acuerdo”, agregó, refiriéndose a las recientes sugerencias de los ministros británicos de que Londres podría seguir su propio camino si las conversaciones fracasan.
Barnier dijo que el bloque no haría ningún compromiso en su agenda.
Él añadió que Gran Bretaña no podría esperar a diseñar sus vínculos con la UE a su propia medida, como muchos políticos británicos dicen que debería.
“He oído a algunas personas en el Reino Unido argumentar que uno puede salir del mercado único y mantener todos sus beneficios, pero esto no es posible”, dijo Barnier. “He oído a algunas personas en el Reino Unido argumentar que uno puede abandonar el mercado único y construir una unión aduanera para lograr un “comercio sin fricciones”, pero eso no es posible”.
El Reino Unido y la UE iniciaron las conversaciones formales de Brexit el mes pasado. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, espera que el proceso de Brexit esté terminado en marzo de 2019, pero la UE ha advertido que ambas partes deben llegar a un acuerdo antes de octubre de 2018.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario