viernes, 7 de julio de 2017

Estados Unidos víctima de su propio Sistema de Cambio de Régimen.


tarcoteca.blogspot.mx

Estados Unidos víctima de su propio Sistema de Cambio de Régimen. Revoluciones de Color


Una muestra de cómo las armas de guerra revierten en beneficio de aquellos que las poseen. 
PopularResistance
 denuncia que el golpe blando contra Trump aún está activo, y nos muestra las herramientas que se están usando, principalmente 
propaganda, eventos guionizados y cultura emocional.
También que el propio Trump como todos los oligarcas está usando esta maquinaria de cambio de régimen para contener iniciativas populares, litigios y competencia mientras les proporciona popularidad, votos, crean consentimiento, y con ello mantienen la capacidad de gobernar; todas actividades que redundan indefectiblemente en su propio beneficio económico. Y se hace más evidente cuando todo sucede a pesar de la situación de Recesión y declive real, es decir, con todo en contra. En vez de debilitarse el Duopolio se ve reforzado. La derecha se regenera como solo ella sabe hacer. Si el Estado retrocede y el capital se reconcentra en su cúspide el pueblo se organiza. Los que antes eran trabajadores ahora son precarios. Lo que antes podían haber sido empresas hoy son beneficencias. Empresas de bajo coste que proveen de bienes y servicios a los cada vez más necesitados. Solución: involucra al tercer sector para mantener el sistema clientelar por medio de subvenciones cada vez más baratas. La ya conocida como contrarrevolución de las ONG al servicio de la Corporaciones.
La secuencia que lleva a un golpe blando ha sido muy estudiada, su exponente más evidente es el Manual de Gene Sharp "Métodos de Acción no-violenta", aplicado desde Afganistan, a Sira, pasando por Venezuela o Libia. Es practicada con asiduidad. Tras una campaña de Desmoralización, viene la Agitación hasta que en el momento de Crisis se produce el cambio de gobierno. Después se desactivan los focos de inestabilidad y se vuelve a la "normalidad".
Salud!
_________
Traducción Tarcoteca - 
Newsletter: Color Revolution Comes Home? - PopularResistance.Org
1.7.2017 By Kevin Zeese and Margaret Flowervía
Global Research
Los Estados Unidos ha perfeccionado el arte de las operaciones de cambio de régimen. Los Estados Unidos es el imperio más grande de la historia mundial, con más de 1.000 bases militares y tropas que operan en todo el mundo. Además de la fuerza militar, los Estados Unidos utiliza el poder blando del cambio de régimen, a menudo a través de 'Revoluciones de Color ". Estados Unidos ha estado construyendo su imperio desde la era de la Guerra Civil [1], pero ha sido en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial en que ha perfeccionado las operaciones de cambio de régimen . ¿Han sido víctimas los habitantes de Estados Unidos de las operaciones de cambio de régimen en su propio país? ¿Han creado los ricos y la seguridad del estado un gobierno que les sirve, en lugar de servir al público? Para responder a estas preguntas, comenzamos por examinar cómo funciona el cambio de régimen y luego comprobaremos si esos ingredientes se aplican en el país.
Régimen de revoluciones y el color operaciones de cambio de
[...] Origen de la CIA, Golpe de Estado en Irán y Ukrania * ver NdT
El Golpe de Estado de la Oligarquía cleptocrática en los Estados Unidos
Apliquemos las lecciones de todo el mundo a los Estados Unidos. No hay cuestión sobre que Estados Unidos es una oligarquía. Decimos que no hay cuestión porque un reciente estudio sobre política [2] lo ha demostrado en múltiples formas [3].
Una de las diferencias [de régimen electoral] en Estados Unidos es que el dinero tiene una influencia sobredimensionada en las elecciones [de cualquier tipo]. Los ricos pueden comprar el Gobierno que quieren a través de donaciones y por el pago de gastos anónimo de la campaña, pero aún así se necesitan las herramientas de las 'revoluciones de colores' para legitimar el gobierno. La legitimidad es cada vez más difícil comprar. Muchos se dan cuenta de que vivimos en una democracia espejismo [4]. La Associated Press-NORC Center for Public Affairs informó de la magnitud de la pérdida de legitimidad del gobierno de Estados Unidos en 2016 [5]:
"Nueve de cada 10 estadounidenses carecen de confianza en el sistema político del país, y entre un electorado normalmente polarizado, hay muy pocas diferencias en la falta de confianza en los partidos políticos, el proceso de nominación del público, y las ramas del gobierno."
Jimmy Carter [ex presidente de USA] ha denunciado que la "corrupción ilimitada" del gobierno de Estados Unidos lo ha convertido en una oligarquía [6]. El gobierno tiene que utilizar las herramientas de cambio de régimen en el país con el fin de crear una apariencia de gobierno legítimo.
El Golpe Blando del Rusiagate

La presidencia Donald Trump, que solemos criticar [7], trajo consigo una gran cantidad de estas herramientas a la vanguardia, al vencer Trump al sistema y derrotar a las élites de ambas partes. Como resultado, la propaganda del Partido Demócrata [8] está siendo utilizada para socavar a Trump no sólo sobre la base de sus políticas, sino también a través de crisis fabricadas como el RussiaGate. Los medios corporativos [9] [90% de los medios] martillean constantemente los hogares con el RussiaGate [10], a pesar de la falta de evidencias para sostenerlo. A diferencia de los escándalos de Watergate o Irán-Contra, no hay evidencia de que Trump actuase en connivencia con Rusia [11] para ser elegido. Y la Seguridad del Estado - el FBI y las agencias que llevan a cabo las operaciones de cambio de régimen en todo el mundo - está trabajando para socavar Trump en un golpe interno que aún está en desarrollo [12]. La sociedad civil también tiene un papel importante. John Stauber [de Counterpunch.org] escribe que [13]:
"El profesional 'Movimiento Progresivo' que vemos reflejado en las páginas de la revista como The Nation, en el marketing online, las campañas de 'MoveOn' y en los discursos de Van Jones, son sobre todo una
política de creación de relaciones públicas entre las élite corporativas
más ricas de Estados Unidos, el llamado 1%, que parece sangrar 'Demócrata' porque tienen algún grado de conciencia social y ambiental; y no sangran 'Republicano'. Pero son están tan comprometidos como la derecha en el mantinimiento del status quo corporativo global, el mantenimiento del imperio americano, y el monopolio de los ricos sobre el proceso político que sirvan a sus intereses económicos".
Grupos de la sociedad civil, creados o alineados con el Partido Demócrata, están definiendo la nueva forma de 'falsa resistencia' como la elección de los demócratas. Los demócratas, como lo han hecho a lo largo de la historia como el partido político más antiguo, saben cómo controlar los movimientos sociales y llevarlos a la ineficacia [14] de modo que apoyen la agenda del Partido Demócrata.
Ya Describimos en "Obamacare: La mayor estafa de seguros en la historia," [15] cómo se realizó esta manipulación con habilidad durante el proceso de reforma de la salud en el año 2009. Esta 'nueva resistencia' es sólo otra herramienta para potenciar a las élites [16], no 'la resistencia' a los oligárquías de cleptócratas que controlan ambos partidos. De hecho, un problema importante en las campañas progresistas es las relaciones de financiación entre las grandes organizaciones no lucrativas y los intereses corporativos [17].
La corrupción del dinero es observable en organizaciones que abogan por políticas favorables a las empresas en la educación [18[, la salud [19]energía y el clima [20], el trabajo [21] y otras cuestiones.
Herramientas de 'Revolución de Color' utilizadas en los Estados Unidos
Ahora las herramientas que utiliza Estados Unidos para el cambio de régimen en todo el mundo están siendo utilizadas a su interno para canalizar la energía activista y esfuerzos hacia el partido Demócrata y actividades electorales.
Para Resistir ante esta "Nueva Resistencia" tenemos que ser conscientes de ello y de cómo funciona. Necesitamos
-
ver a través de la propaganda
, como el RussiaGate y
- los intentos de manipular a las masas a través de
eventos guionizados
 [script event] que son retratados como populares, tales como la reciente "sentada" del republicano John Lewis y de la senadora demócrata Cory Booker en loss escalones del Capitolio, o
-
a través de contenido cultural altamente emocional
[nacionalista o racista]
 
que representa a los partidos plutocraticos como Partidos Populares. Hay que recordar que la raíz del problema es la plutocracia estadounidense y plutocrática está en los dos partidos, a menudo referidos como "El Duopolio".
Hay que seguir centrándose en las cuestiones que están en crisis como la economía, la salud, la educación, la vivienda, el racismo, la desigualdad y la militarización, en el país y en el extranjero. Hay que luchar por estas cuestiones independientes de los partidos políticos. Debemos tener claro y sin equívocos nuestras demandas de modo que no seamos empujados fuera de pista. Y hay que tener una visión clara del futuro que queremos vivir.
Popular Resistence [21] es uno de los organizadores de People’s Congress of Resistance [22]. El Congreso de la Resistencia Popular llama a gente de todo Estados Unidos a reunirse en Washington DC este mes de septiembre para delinear una visión desde las bases. Un borrador de esa visión será distribuido en los próximos meses, por lo que mucha gente podrá hacer sus aportaciones. Echa un vistazo a la página de del Congreso Popular AQUI y participar en la medida que seas capaz.
______________
*NdT - Por motivos de espacio omitimos el apartado que estudia a la CIA como ejecutor del cambio de Régimen y las estrategias mantenidas en Iran y Ukrania. Para las interesadas recomendamos ver el texto original en: https://popularresistance.org/newsletter-color-revolution-comes-home/