viernes, 7 de julio de 2017

Perú. Indulto a Alberto Fujimori sería una aberración jurídica, afirman en The New York Times


kaosenlared.net

Perú. Indulto a Alberto Fujimori sería una aberración jurídica, afirman en The New York Times Kaos en la red


Por La República
En un artículo publicado en “The New York Times” se explican los motivos por los que no se debe indultar a Alberto Fujimori. “Perú ante el indulto de su dictador” es el título de la columna de opinión.
indulto fujimori
El politólogo peruano Alberto Vergara sostuvo que un eventual indulto a Alberto Fujimori sería una “aberración jurídica”, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski perdonaría al exmandatario por crímenes aún no procesados.
En una columna difundida en “The New York Times”, el analista explica que “no basta con indultar”, pues hay un expediente por una matanza del grupo Colina que todavía debe ser juzgado, al firmar parte del grupo de procesos relacionados a la extradición de Fujimori desde Chile.
“O sea, a PPK no le basta con un indulto presidencial (referido a crímenes ya juzgados), sino que debería engendrar una aberración jurídica que perdonase a Fujimori hacia el futuro, por crímenes todavía no procesados. Es decir, una amnistía general tan innoble como bananera”, sostuvo.
En el artículo, Vergara se preocupa por tirar abajo los supuestos argumentos para otorgar un eventual indulto a Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.
“Un indulto brindado sin norte o trascendencia política no generará las condiciones soñadas para gobernar. Keiko Fujimori y sus congresistas seguirán petardeándolo porque están convencidos de que les robaron la elección y eso no lo va a apaciguar ningún indulto”, afirmó.
Para el politólogo, otro de los motivos por los que PPK no debería otorgar la gracia presidencial es el tema Venezuela, en el que el mandatario peruano ha sabido posicionarse como defensor de la democracia y derechos humanos ante la región.
“Kuczynski tirará por la borda su encomiable esfuerzo por liderar regionalmente la crítica al régimen venezolano. Perdonar crímenes mayores de una dictadura doméstica de derecha dejará a PPK sin fuerza moral para fustigar a la dictadura de Maduro”, expresó.
.
http://larepublica.pe/politica/892471-indulto-alberto-fujimori-seria-una-aberracion-juridica-afirman-en-new-york-times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario