viernes, 7 de julio de 2017

Renuncia director de la Oficina de Ética Gubernamental, EE.UU.


laverdadoculta.com.ar

Renuncia director de la Oficina de Ética Gubernamental, EE.UU.

La Verdad Oculta

Renuncia director de la Oficina de Ética Gubernamental, EE.UU.

El director de la OGE estadounidense, Walter Shaub, fue nombrado por el expresidente Barack Obama y su mandato debía terminar en enero de 2018. El director de la Oficina de Ética Gubernamental (OGE) de Estados Unidos, Walter Shaub, dejará el cargo el próximo 19 de julio, seis meses antes de lo previsto.
Shaub es conocido por sus críticas al plan del presidente Donald Trump sobre desligarse de sus negocios privados al llegar a la Casa Blanca.
El abogado dio a conocer su decisión en una carta dirigida a Trump y publicada en su cuenta de Twitter en la que resalta el "gran honor y privilegio" que supuso para él dirigir la OGE.
Shaub fue nombrado por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2009 para liderar la oficina y su mandato de cinco años debía terminar en enero de 2018.
"No podemos arriesgarnos a crear la percepción de que los líderes gubernamentales podrían usar su posición oficial para beneficiarse", advirtió Shaub ante el plan de Trump que no cumplía con los estándares necesarios para evitar un posible conflicto de intereses.
En marzo la OGE le reprochó a la Casa Blanca el no haber sancionado a la consejera presidencial Kellyanne Conway por hacer publicidad en televisión de la marca de ropa de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario