viernes, 7 de julio de 2017

Zajárova recuerda todas las injerencias de Washington en los asuntos internos de Rusia


diario-octubre.com

Zajárova recuerda todas las injerencias de Washington en los asuntos internos de Rusia

Octubre

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó todos los casos que demuestran la intervención de EEUU en los asuntos internos de Rusia. La diplomática mencionó estos casos tras la publicación por parte de los medios estadounidenses de artículos relacionados con la supuesta injerencia de Moscú en la política de Washington.
“El tema sobre la supuesta injerencia de Rusia en la vida política de EEUU no ha abandonado las portadas de las revistas y los periódicos estadounidenses. Me gustaría citar para el ‘establishment’ político de EEUU hechos reales y no ficticios relacionados con la injerencia de Washington en la política interior de nuestro país”, dijo Zajárova durante una reunión informativa.
La portavoz de la Cancillería rusa recordó que, en 2014, la Administración Obama ni siquiera trató de disimular sus intentos de crear una situación crítica en la economía rusa y los intentos dirigidos a incitar el descontento social y provocar el cambio de poder en Rusia.
“Ha sido un llamado mundial a interferir en la vida de Rusia para que el pueblo ruso llegue a sentir el aislamiento (…) fue lanzado entre la primavera y el verano de 2014, a la vez que Washington propuso la iniciativa de imponer sanciones a Rusia”.
Además, Zajárova mencionó las instrucciones directas que EEUU había dado a sus diplomáticos en cuanto a la inherencia en los asuntos de Rusia.
“El ejemplo, tal vez más ilustrativo, es la ley que fue firmada por Obama en diciembre de 2014 y que trataba del apoyo de la libertad de Ucrania. Este documento contenía un llamado directo (…) El secretario de Estado de EEUU tenía la instrucción de intervenir directamente o a través de varias organizaciones internacionales y no gubernamentales para mejorar la democracia en Rusia”, dijo.
Durante su discurso, Zajárova también sostuvo que EEUU había empezado a emprender intentos de quebrantar la situación en Rusia mucho antes del 2014.
“La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha sido designada para realizar dicha tarea. Frecuentemente, sus becas se otorgaban a individuos vinculados con bandas que operaban en el Cáucaso Norte y a través de ellos llegaban a manos de los terroristas”, dijo.
Cuando en 2012 la actividad de la Agencia fue prohibida, las organizaciones no gubernamentales, como el Instituto Nacional Democrático y el Instituto Internacional Republicano, continuaron con su labor en Rusia.
“En realidad, estas organizaciones existen a costa de EEUU y son un tipo de herramienta de política exterior de Washington que hasta 2018 planea asignar para su funcionamiento 20 millones de dólares por año”, manifestó.
Para concluir, Zajárova exhortó a la elite política de EEUU, que quiere introducir nuevas sanciones antirrusas, a acordarse de todas las iniciativas que han sido promovidas por Washington contra Moscú en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario