viernes, 7 de julio de 2017

Militantes abandonan Idleb para entregarse a las autoridades sirias


spanish.almanar.com.lb

Militantes abandonan Idleb para entregarse a las autoridades sirias – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Militantes abandonan Idleb para entregarse a las autoridades sirias

Unos 11 combatientes rebeldes que se hallaban activos en la provincia de Idleb han desertado de sus grupos y se han rendido con sus armas a las autoridades sirias en la provincia de Hama.
Recientes informes han señalado que los militantes -que pertenecían a facciones afiliadas al Ejército Sirio Libre (ESL)- contactaron antes con el Centro Ruso de Reconciliación, que es el responsable de facilitar los procesos de todos aquellos individuos o grupos que busquen reconciliarse con el gobierno sirio.
Las mismas fuentes señalaron que existe un gran número de combatientes que están dispuestos a deponer las armas y arreglar su estatus, pero tienen miedo de ser capturados por el Frente al Nusra (llamado ahora Hayat Tahrir al Sham).
“El Frente al Nusra no se lo piensa dos veces antes de matar a cualquier combatiente que quiera reconciliarse con el gobierno”, dijo uno de los militantes que se rindieron.
Esto tiene lugar en un contexto en el que el Frente al Nusra se está preparando para lanzar una ofensiva contra el grupo Ahrar al Sham en Idleb.
Varias fuentes señalaron que el Frente al Nusra ha reunido sus fuerzas en la ciudad de Harem, en el norte de Idleb, y en la ciudad de Abu al Dhuhur, en el este de Idleb, para lanzar nuevos ataques contra las posiciones de Ahrar al Sham.
Sitios web afiliados a los grupos terroristas han señalado que el Frente al Nusra ha secuestrado a dos comandantes de Ahrar al Sham, Ibrahim Yasin y Abu Yusuf Shubak, en estos últimos días en Idleb.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario