viernes, 7 de julio de 2017

Yon de Luisa representa a México en la candidatura para organizar el Mundial de 2026


sopitas.com

Yon de Luisa representa a México en la candidatura para organizar el Mundial de 2026

 

 

Daniel Rodriguez Montes de Oca

Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, fue designado como director de la candidatura de México para organizar el Mundial de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
Las Federaciones de los países mencionados informaron que se formó el comité de la candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo y el elegido y representante de nuestro país será nada menos que el exdirectivo del América.
“Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Ésta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, dijo Sunil Gulati, Presidente del Comité de la Candidatura Conjunta, en declaraciones reproducidas por la Federación Mexicana de Futbol.
El directivo mencionó que la intención es que los tres países se queden con la organización de la justa y le demuestren al mundo que pueden tener un evento inolvidable.
“El Comité de la Candidatura Conjunta tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa, pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en Concacaf y así tener la mejor Copa Mundial de la historia”, señaló.
Además de Yon de Luisa, contrataron a John Kristick como director ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta de las tres Federaciones de Concacaf, Jim Brown estará como director general de operaciones técnicas, y Canada Soccer designó a su Secretario General y Peter Montopoli, como director de la candidatura.
El Consejo Directivo quedó conformado por representantes de las tres Federaciones, Concacaf y el sector de Negocios: Sunil Gulati (Presidente), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio De María (México), Guillermo Cantú (México), Carlos Cordeiro (USA), Donna Shalala (USA), Dan Flynn (USA), Don Garber (USA), Víctor Montagliani (Concacaf).
En caso de que la Concacaf sea la elegida para organizar la Copa del Mundo de 2026, Estados Unidos se llevará la mayor parte del pastel, pues tanto México como Canadá solo tendrían 10 partidos cada uno y evidentemente las fases decisivas y final se llevarían a cabo en la Unión Americana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario