viernes, 7 de julio de 2017

FBI OBTIENE PERMISO JUDICIAL PARA OCULTAR DETALLES DEL 11-S


elmicrolector.org

FBI OBTIENE PERMISO JUDICIAL PARA OCULTAR DETALLES DEL 11-S |

por elmicrolector


Un tribunal estadounidense desestimó la acusación contra el FBI, de ocultar inapropiadamente información sobre el papel que tuvieron ciudadanos sauditas residentes en Florida, en la financiación del 11-S.
Florida Bulldog, una organización de investigaciones periodísticas, ha estado indagando en los lazos existentes entre sauditas afincados en EE.UU. y los secuestradores que dirigieron los aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001. De los 19 secuestradores implicados, 15 eran sauditas.
La jueza de Florida del Sur Cecilia Altonaga ha dictaminado que el FBI puede mantener en secreto ciertas partes del documento de “Resumen de la investigación del 11-S”.

El exsenador Bob Graham, quien copresidió la investigación del Congreso sobre el 11-S, se ha pronunciado en apoyo de los esfuerzos de Florida Bulldog, diciendo que el documento del FBI podría incluir información importante sobre el “presunto papel de Arabia Saudita en la financiación de los ataques”.
La decisión jurídica coincide con un informe del centro analítico británico Henry Jackson Society, que colocó a Arabia Saudita en lo más alto de la lista de los países exportadores de extremismo al Reino Unido.
https://actualidad.rt.com/actualidad/243678-fbi-recibir-permiso-judicial-ocultar-detalles-11s
http://www.heraldtribune.com/news/20170705/south-florida-judge-rules-to-keep-some-911-records-secret

No hay comentarios.:

Publicar un comentario