viernes, 7 de julio de 2017

La presencia militar estadounidense en territorio sirio es “ilegal”


sana.sy

La presencia militar estadounidense en territorio sirio es “ilegal” – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

Astaná, SANA – El jefe de la delegación rusa para la reunión de Astaná V, Alexander Lavrentiev, anunció el jueves que los resultados de la reunión no fueron un gran paso, pero fueron en la dirección correcta para estabilizar la situación y tratar de encontrar una solución pacífica La crisis en Siria.
” los resultados de esta ronda de conversaciones de Astaná eran positivos, pero no todos los objetivos se han logrado,” dijo Lavrentieve en una entrevista con RT.
Con respecto a las zonas de distensión, Lavrentiev señaló que el concepto de estas zonas está establecido, pero hay dificultades para llegar a un consenso sobre las líneas de las zonas.
Agregó que la definición de las líneas de las zonas de distensión aún se encuentra en la etapa de coordinación entre los expertos de los países garantes, señalando que se habló de la necesidad de encontrar un mecanismo que permita aprobar el régimen fijo del cese de hostilidades en estas zonas sobre una base consistente mediante el uso de diversos mecanismos, incluido el seguimiento y la supervisión.
Señaló que quienes supervisarán no son formaciones de combate, sino observadores militares, y que habrá policía militar de la parte rusa que servirá como observador militar.
El jefe de la delegación rusa dijo que el trabajo se realizará de acuerdo con los documentos que se están redactando actualmente que incluirán la preparación de un paquete de medidas, incluyendo la presión militar sobre quienes violan el régimen del cese de hostilidades, agregando que este tema se está discutiendo a nivel de expertos con Los Estados Unidos.
Lavrentiev confirmó que su país rechazó la redacción adoptada por parte de Estados Unidos sobre “zonas de des-conflicto” porque son formaciones artificiales, señalando que Estados Unidos ha establecido de forma unilateral el área sirio de al-Tanf cerca de la frontera iraquí como una zona de “des-conflicto”.
” Rusia considera este acto como “arbitrario” e “ilegal”, especialmente que las tropas estadounidenses están presentes en territorio sirio sin ninguna aprobación,” enfatizó.
El diplomático ruso explicó que los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio son completamente inaceptables e injustificadas.
” Moscú cree que los estadounidenses deben abrir el camino ante el ejército sirio para llegar a la frontera sirio-iraquí y para establecer un control total allí, y esperamos que después de la destrucción total de todas las facciones de la organización terrorista del ISIS en Siria, no habrá lugar para las unidades militares estadounidenses en Siria si no obtienen la aprobación del legítimo gobierno sirio,” aclaró.
M/Miri
2017-07-07

No hay comentarios.:

Publicar un comentario