viernes, 7 de julio de 2017

MISTERIOSO SONIDO DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR AZOTA ISLA CANADIENSE


elmicrolector.org

MISTERIOSO SONIDO DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR AZOTA ISLA CANADIENSE |

por elmicrolector


Una comunidad esquimal ha mostrado su preocupación por un zumbido que procede del fondo del océano Ártico, en el área de Igloolik, al norte de Canadá.
Los residentes de la zona aseguran que el inquietante zumbido es desagradable y ahuyenta a los animales marinos.
El pitido se ha podido escuchar también durante todo el verano en los territorios de Fury y Hecla Strait, que se encuentran aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de la aldea de Igloolik.
El lugar forma parte de la ruta migratoria de diferentes tipos de ballenas y focas. Antes había muchas en esa área en particular. Pero este año no hubo ninguna.
Los vecinos de la zona tienen varias teorías sobre el origen del sonido.

En primer lugar, culpan a la compañía minera Baffinland Iron Mines Corporation de estar detrás del desagradable sonido. Esta compañía realizó anteriormente prospecciones con sónares en una bahía cercana.
Pero la compañía asegura que no está realizando ninguna actividad en la zona y que ninguno de sus equipos se encuentra bajo sus aguas.
Algunos sectores también sospechan que el sonido lo podría estar generando la organización ecologista Greenpeace para hacer migrar a los animales y que no sean cazados por los inuit, algo que los ecologistas niegan taxativamente.
Por si hubiera pocos sospechosos, la aldea esquimal está situada a unos 70 kilómetros al norte de Hall Beach, una activa base militar que anteriormente formó parte de la desaparecida línea DEW, un sistema de estaciones de radar de alerta temprana.
Sea como sea, hasta ahora, los habitantes de la comunidad esquimal siguen sin saber de dónde proviene el sonido.
http://www.cbc.ca/news/canada/north/ping-beep-hum-sound-arctic-ocean-igloolik-1.3831861
https://mundo.sputniknews.com/increible/201707061070560009-canada-arctico-igloolik-esquimal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario