miércoles, 26 de julio de 2017

Argentina registra déficit comercial de 748 millones de dólares


telesurtv.net

Argentina registra déficit comercial de 748 millones de dólares

 

 

 | Noticias


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio el país suramericano contabilizó exportaciones por valor de 5.150 millones de dólares, con una caída interanual del 2,6 por ciento.

La balanza comercial en Argentina registró en junio un déficit de 748 millones de dólares, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el Indec, en junio el país suramericano contabilizó exportaciones por valor de 5.150 millones de dólares, con una caída interanual del 2,6 por ciento. Los precios bajaron un 0,7 por ciento y las cantidades tramitadas lo hicieron en un 1,9 por ciento.
El estudio revela que las exportaciones de Combustibles y energía, Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y productos primarios cayeron respectivamente 44,1 por ciento, 8,8 por ciento y 3,6 por ciento, en tanto las Manufacturas de Origen Industrial  (MOI) crecieron 12,4 por ciento.
En el balance de las importaciones, crecieron las de piezas y accesorios para bienes de capital, vehículos automotores de pasajeros, bienes intermedios, bienes de consumo y bienes de capital, en tanto que las importaciones de combustibles y lubricantes se mostraron a la baja.
En el conjunto del pasado año, Argentina registró un superávit comercial de 2.124 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Indec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario