miércoles, 26 de julio de 2017

‘Siria jamás negociará la soberanía de los altos de Golán’


hispantv.com

‘Siria jamás negociará la soberanía de los altos de Golán’

 

 

 

HispanTV

Siria no cede en su derecho sobre los ocupados altos de Golán y no negociará su soberanía, advierte el representante del país árabe ante la ONU.
"Los altos de Golán seguirá siendo parte de Siria y volverán a la patria. Siria tiene derecho a ejercer soberanía sobre Golán y este derecho no es negociable", reiteró ayer martes Bashar al-Yafari en una sesión del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha informado la agencia siria de noticias SANA.
Al-Yafari aseguró que los israelíes, de los que recordó su situación de “colonos” en el país que ocupan, se verán obligados a abandonar la región en un futuro cercano.
Con estos recordatorios, el diplomático sirio reaccionaba a la publicación en el mismo día por el representante de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, de un informe en el que se ignoran “las prácticas ilegales y violaciones” del régimen de Tel Aviv en los ocupados altos sirios.
De modo general, el representante sirio calificó de “inaceptable, poco profesional e inmoral” la postura de las Naciones Unidas respecto a la ocupación de esta parte de su país por el régimen de Israel desde 1967.
En los altos de Golán, el pueblo sirio es víctima de torturas y discriminación debido a la política represiva del régimen israelí, lamentó Al-Yafari, para después denunciar que Mladenov haga caso omiso del apoyo de Israel a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) y EIIL (Daesh, en árabe), al justificar los ataques de las fuerzas de guerra israelíes al Ejército de Damasco.
Los altos de Golán seguirá siendo parte de Siria y volverán a la patria. Siria tiene derecho a ejercer soberanía sobre Golán y este derecho no es negociable", aseguró el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Por otra parte, el diplomático hizo alusión a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y reiteró que Siria no ha cambiado su postura y sigue defendiendo el derecho de Palestina a determinar su destino y formar un Estado soberano con capital en Al-Quds (Jerusalén).
Respecto a las medidas agresivas del régimen israelí en los lugares sagrados de Al-Quds, como la Mezquita Al-Aqsa, Al-Yafari destacó que "el CSNU debería ir más allá de emitir declaración de condena o expresar su preocupación y asumir la responsabilidad de implementar las resoluciones de la ONU para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos".
fdd/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario