miércoles, 26 de julio de 2017

Petras no deja títeres con cabeza


diario-octubre.com

Petras no deja títeres con cabeza

JM Álvarezhttp://jmalvarezblog.blogspot.com

Por ejemplo, la “esperanza” francesa Macron queda muy mal parada al ser considerada una marioneta del sionismo. También deja en evidencia las contradicciones interimperialistas.
Debemos anotar que el Mercosur está en una gran crisis. Entre los nuevos gobiernos de ultraderecha no creen mucho en la integración latinoamericana, piensan más en la integración y su combinación en lo que llaman globalización. Es decir, vincularse y subordinarse a Estados Unidos, la Unión Europea, China, o cualquier otro país que esté a la altura de absorber la exportación primaria de Latinoamérica. Entonces para vincularse y profundizar la integración en América Latina, incluso el Mercosur, entre los países del cono Sur, tienen que profundizar las actividades complementarias. Y en eso no han hecho ningún esfuerzo, ni Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay); e incluso Venezuela no han profundizado las tecnologías, las innovaciones, las inversiones, que podrían dar un paso adelante a lo que llamamos Mercosur. En otras palabras, debemos decir que no tienen capacidades internamente para proyectarse más allá. Por tanto, debemos decir que el Mercosur está cayendo en desgracia; podría funcionar mínimamente, reunirse, tomar juntos un trago y salir. Y además, Macri no tenía ni la capacidad de convocar una expulsión de Venezuela, no se pueden poner de acuerdo ni en política económica, ni por la política, ni bajo las presiones norteamericanas para impulsar esa expulsión.
Al fin de cuentas podríamos ver a algunos de los participantes en la reunión del Mercosur pasando tiempo en la cárcel. Temer tiene pendiente un proceso judicial, el presidente paraguayo Cartes está bajo acusaciones de corrupción y narcotráfico; Macri está por todos lados como un bandido y delincuente, que ha tratado de eliminar cualquier independencia judicial mientras llena sus cuentas en las Islas Caimán.
Peña Nieto no tiene ninguna independencia. Han destruido la Economía, han participado en el asesinato de los normalistas, han fomentado la venta del petróleo, han fomentado las negociaciones para profundizar la penetración norteamericana; no muestran ninguna independencia ni capacidad de promover el crecimiento.
México es un país quebrado, incluso los centros turísticos como Acapulco, está lleno de narcotraficantes, extorsiones, y los negocios están pagando un doble impuesto: uno del gobierno y otro de los narcotraficantes. Los narcotraficantes están en el gobierno, en la policía, en los militares, están vinculados a los bancos en Nueva York, Los Ángeles, Miami.
No hay dudas de que los israelíes y su quinta columna de Estados Unidos, América Latina y Europa está cometiendo crímenes diariamente, provocaciones, entran a los lugares sagrados de la religión islámica, han cometido asesinatos a diario, tienen más de ocho mil presos políticos, han castigado, destruido territorios, han tomado territorios en Jerusalén, han sido condenados pero no funcionan mientras tengan el dinero para comprar al Congreso norteamericano.(…) Creo que los crímenes de Israel tienen que ver con el poder económico de los mil millonarios en Estados Unidos, la influencia que tienen en Europa a partir de los poderes políticos; por ejemplo el presidente francés, Emmanuel Macron es un agente de Israel cuando se trata de Medio Oriente abrazando a (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu desde el primer momento.
Creo que Siria formó alianzas porque no tenía capacidad de enfrentar solo a Europa, Estados Unidos, a los terroristas, a Arabia Saudita, y los demás. Obviamente tenía que buscar y conseguir alianzas con Rusia, Hezbolá -el gobierno de El Líbano-; Irán y cualquier otro donde podría movilizarse y recibir apoyo de fuerzas militares, económicas y sociales para mejorar la correlación de fuerzas. Creo que el gobierno de Bashar Al Assad ha conseguido las alianzas, han superado las sanciones e intervenciones y están en un proceso de un año de avances, derrotando a los terroristas financiados por Occidente. Llega a tal punto que la semana pasada Donald Trump decía que Estados Unidos y la CIA deben retirar su apoyo a los terroristas fracasados en Siria. Entonces, podemos decir que Siria tiene alianzas y justamente, correctamente, han tenido gran éxito en ese lugar; y no debemos pensar que el hecho de armar alianzas significa la subordinación a sus aliados.
sabemos que Estados Unidos está aplicando nuevas sanciones contra Rusia, Irán, etc. pero estas medidas han tenido un efecto boomerang pues Rusia ha diversificado su Economía, aumenta sus relaciones comerciales de petróleo y gas con Alemania; las sanciones han dividido a Europa y ahora hay un gran conflicto entre Alemania y sus industriales en Washington, incluso hoy Angela Merkel dijo que no van a aceptar nuevas restricciones sobre el comercio porque va a perjudicar su país. Rusia se ha fortalecido porque empieza a ser autosuficiente y vuelve a industrializar el país. Y ni hablar de China que cada vez es más poderosa, con un crecimiento del 6.9% mientras que Estados Unidos está en el 2%, es casi tres veces más el crecimiento de China, creciendo, construyendo infraestructura que va a vincular Asia Central y Europa. Entonces cualquier sanción está fracasando. Irán ha fortalecido su capacidad de crear misiles intercontinentales y las amenazas y sanciones no funcionan porque Irán ha encontrado otros socios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario