miércoles, 26 de julio de 2017

Ucrania corta suministro de electricidad a los territorios de Donbás


diario-octubre.com

Ucrania corta suministro de electricidad a los territorios de Donbás

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

KIEV (Sputnik) — Ucrania cortó la electricidad en varias zonas de la provincia de Donetsk que se encuentran bajo el control de las milicias locales, comunicó el director interino del operador nacional de energía Ukrenergo, Vsevolod Kovalchuk.
“A partir de las 0.00 horas se cortan los suministros de electricidad a los territorios temporalmente no controlados de la provincia de Donetsk”, dijo.
El territorio de la República Popular de Donetsk y de la vecina de Lugansk de momento no consume electricidad generada por centrales eléctricas “en la parte controlada de Ucrania”, comentó.
De acuerdo con el funcionario, las zonas en cuestión se abastecen de energía por dos centrales que se ubican en el territorio de la provincia de Donetsk controlado por las milicias.
Además, afirmó, la escasez de electricidad en estas zonas está cubierta gracias a los suministros procedentes de Rusia por vías que no figuran en las listas oficiales de las líneas de alta tensión interestatales.
Por su parte, una fuente del Ministerio de Carbón y Energía de la RPD destacó que la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no depende energéticamente de Kiev, el corte de suministros eléctricos en Donbás no afectará a los consumidores.
“La RPD es independiente energéticamente de Ucrania; gracias a que extraemos nosotros mismos el carbón y lo suministramos a nuestras centrales eléctricas, garantizamos totalmente a nuestros habitantes y empresas de la república con energía eléctrica”, afirmó el interlocutor de la agencia.
El 25 de abril, las autoridades de Ucrania cortaron los suministros de electricidad a las milicias de Lugansk.
Según el representante de Rusia en el Grupo de Contacto sobre Ucrania, Boris Grizlov, las autoridades rusas decidieron suministrar electricidad a la provincia de Lugansk en el marco de la ayuda humanitaria.
El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que los cortes de electricidad a la región de Lugansk era el ulterior rechazo de Kiev a sus territorios, lo que también contradice los acuerdos de Minsk.
——————–
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario