miércoles, 26 de julio de 2017

Lituania monitorea maniobras de Rusia y China en Báltico


hispantv.com

Lituania monitorea maniobras de Rusia y China en Báltico

 

 

HispanTV

Lituania sigue de cerca las maniobras militares de Rusia y China, conocidas como ‘Cooperación Marítima 2017’, en el mar Báltico.
“Lituania sigue de cerca y analiza los ejercicios que se realizan en las proximidades de nuestra frontera y otras operaciones militares y comparte toda la información disponible con sus aliados de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, dijo el martes el viceministro lituano de Defensa, Vytautas Umbrasas, a la agencia de noticias local BNS.
Los marineros rusos y chinos comenzaron desde el 24 de julio sus ejercicios conjuntos de dos etapas, costera y activa en el mar que continuarán hasta el 28 de julio. Estas maniobras incluirán operaciones de defensa antibuque, antisubmarino, antiaérea, búsqueda y rescate y antipiratería.
El portavoz de la Flota rusa del Báltico, Roman Martov, informó ayer (martes) el inicio de la fase activa del simulacro.
Lituania sigue de cerca y analiza los ejercicios que se realizan en las proximidades de nuestra frontera y otras operaciones militares y comparte toda la información disponible con sus aliados de la OTAN”, dijo Vytautas Umbrasas, viceministro lituano de Defensa.
Los buques rusos y chinos abandonaron la base de Baltiysk rumbo a las áreas designadas en el mar Báltico para practicar fuego de artillería contra objetivos aéreos y de superficie.
Durante la fase activa que se prolongará hasta el 27 de julio, los marinos rusos y chinos practicarán medidas conjuntas de lucha contra acciones de sabotaje, ataques antisubmarinos y antiaéreos y asistencia a un barco en peligro.
China ha enviado una flota compuesta por el destructor Changsha, uno de los más avanzados del Ejército Popular de Liberación, junto a la fragata Yuncheng y la embarcación auxiliar Lomahu, que partió el pasado 18 de julio del puerto de Sanya, en la provincia china de Hainan.
La Marina rusa ha participado con dos corbetas rusas Proyecto 20380 de nueva generación: el Steregushchy y el Boiky, así como helicópteros Ka-27 de propulsión múltiple, un bombardero táctico Su-24 y un avión de transporte militar An-26.
La cooperación militar entre Rusia y China tiene lugar mientras ambos países comparten el mismo interés de mostrar su poderío bélico a Washington por las tensiones de cada uno con EE.UU.
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha denunciado las maniobras conjuntas ruso-chinas en el Báltico. Sus críticas se producen en una situación en que los miembros de la OTAN realizaron el pasado fin de semana ejercicios militares en el corredor de Suwalki, un territorio de unos 104 kilómetros en la frontera entre Polonia, Lituania y el enclave ruso de Kaliningrado.
msm/rha/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario