miércoles, 26 de julio de 2017

¿Por qué neonazis de Brasil quieren ir a Ucrania?

hispantv.com

¿Por qué neonazis de Brasil quieren ir a Ucrania?

 

 

 

HispanTV

La policía brasileña sigue investigando el supuesto reclutamiento de jóvenes neonazis para actuar en actividades paramilitares y extremistas en Ucrania.
En diciembre de 2016, la policía del estado brasileño de Río Grande del Sur lanzó la “Operación Azov” para impedir el reclutamiento de individuos  por la organización neonazi Misanthropic Division. En las redadas, los agentes hallaron gran cantidad de material propagandístico nazi y municiones ilegales, y detuvieron a un joven de 26 años.
A pesar de ser publicada en algunos de los grandes portales de periodismo del país y hasta del exterior, esa noticia pasó casi desapercibida por muchos analistas de seguridad.
Sin embargo, la agencia rusa de noticias Sputnik publicó el miércoles un informe de sus recientes conversaciones sobre el caso con el comisario Paulo César Jardim, encargado de las investigaciones sobre la actuación de neonazis en este estado, el más austral de Brasil.
Aunque el comisario jefe fue escueto en sus declaraciones, dado que las investigaciones siguen bajo secreto de Justicia, dijo que todos los interrogados desde entonces están en libertad mientras son procesados por atentar contra la ley que prohíbe "producir, vender y difundir propaganda nazi", entre otros delitos.
La policía local investiga desde hace 15 años las acciones locales de neonazis "que sienten placer en odiar", según el encargado. "Las primeras detenciones se dieron en 2002 y hubo un incremento en 2005, cuando se conmemoraban los 60 años del fin del Holocausto, e hicieron un ataque en el que masacraron a un joven", afirmó.
El agente dijo que le intrigaba por qué los brasileños neonazis buscaban ir a Ucrania para luchar contra los pro-Rusia. "Ellos quieren ser guerrilleros urbanos y sueñan con morir en combate, algunos me lo han contado (...) Parece algo como una leyenda urbana. Lo cierto es que ellos argumentan que 'en la sociedad capitalista financiada por los judíos' no han encontrado espacio para cumplir su sueño casi romántico de morir luchando", relató Jardim.
Ellos quieren ser guerrilleros urbanos y sueñan con morir en combate, algunos me lo han contado (...) Parece algo como una leyenda urbana. Lo cierto es que ellos argumentan que 'en la sociedad capitalista financiada por los judíos' no han encontrado espacio para cumplir su sueño casi romántico de morir luchando", cree el comisario Paulo César Jardim, encargado de las investigaciones sobre el reclutamiento de jóvenes neonazis en Rio Grande del Sur, en Brasil.
Dos individuos neonazis arrestados en un operativo en la ciudad brasileña de Río Grande del Sur.
Río Grande del Sur alberga una gran comunidad de descendientes alemanes. Desde 2013, más de 50 personas han sido investigadas por descargar contenido nazi de Internet. Un estudio de la Universidad de Campinas reveló que hay alrededor de 100.000 partidarios del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, en la región sur de Brasil y varios grupos racistas que se cree que son activos, informó el portal Noticias.r7.
Desde 2014 —cuando la península Crimea se adhirió mediante un referendo (no reconocido por Kiev) a la Federación Rusa— y la operación del Ejército de Kiev en las regiones orientales de Ucrania, estas son escenario de un conflicto armado que se ha saldado con unos 10.000 muertos, entre ellos 2000 civiles, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los acuerdos de Minsk, firmados en septiembre de 2014 y febrero de 2015, no han derivado hasta el momento en el cese de la violencia, y ambas partes se acusan mutuamente de violar el pacto.
ncl/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario