miércoles, 26 de julio de 2017

Botón equivocado: Misil interceptor de EEUU falló por error humano


hispantv.com

Botón equivocado: Misil interceptor de EEUU falló por error humano

 

 

 

HispanTV

El Ejército de Estados Unidos echó la culpa de su fallida prueba de interceptación de misiles balísticos, a finales de junio, a un error humano.
En un ensayo realizado el pasado 22 de junio, el destructor estadounidenses USS John Paul lanzó un misil interceptor inteligente modelo SM-3 Block IIA para derribar un misil balístico de medio alcance, pero fracasó en su misión de interceptar el blanco fijado.
Según informa este martes el diario estadounidenses Defense News, citando una investigación realizada por la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés), un miembro de la Marina estadounidense, llamado Paul Jones, presionó por error el botón de la autodestrucción del SM-3 en el aire antes de llegar a su objetivo.
Aparentemente, el marine, que se encarga de controlar los sistemas de enlace de datos tácticos del buque, habría registrado de forma no intencionada el misil balístico en cuestión como un cohete "amigo”, agrega el informe.
"Aunque la revisión todavía está en proceso, el interceptor SM-3 IIA y el sistema de combate Aegis Baseline han sido eliminados de las causas básicas del fracaso", ha indicado el teniente general Sam Greaves, director de la MDA.
Aunque la revisión todavía está en proceso, el interceptor SM-3 IIA y el sistema de combate Aegis Baseline han sido eliminados de las causas básicas del fracaso", ha indicado el teniente general Sam Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU.
Este se consideraba el segundo ensayo de interceptación del misil SM-3 IIA, desarrollado por EE.UU. y Japón. En cuanto al sistema antimisiles Aegis Baseline 9.C2, era la primera vez que se ponía a prueba.
La citada prueba tuvo lugar en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, países que se acusan mutuamente de realizar actos de provocación y amenazan con ataques preventivos.
Pyongyang ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de EE.UU. para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.
Las amenazas de Pyongyang a Washington cada vez adquieren un carácter más real, si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar pruebas misilísticas que, conforme a algunos expertos, se llevan a cabo en gran medida para mostrar músculo a EE.UU.
myd/anz/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario