miércoles, 26 de julio de 2017

Trump admite: Plan de CIA para Siria fue peligroso y un derroche


hispantv.com

Trump admite: Plan de CIA para Siria fue peligroso y un derroche

 

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido que el apoyo de la CIA a los llamados rebeldes sirios fue peligroso y un derroche.
En un mensaje emitido el lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, Trump arremetió contra el diario estadounidense The Washington Post por “inventar” noticias falsas sobre su decisión de cancelar el plan de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para armar a los llamados rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).
"El Amazon Washington Post se inventó los datos de mi cese en los pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que combaten contra (el presidente de Siria, Bashar) Al-Asad", indicó el presidente estadounidense.
"Hay tantas historias sobre mí en 'The Washington Post' que son noticias falsas", lamentó Trump en otro tuit publicado el mismo día.
Los comentarios de Trump se producen aparentemente en reacción a un artículo publicado la misma jornada por The Washington Post, en el que se insistía en que la "cooperación con Rusia se vuelve central para la estrategia de Trump en Siria".
El diario, liderado por Jeff Bezos, también había informado el pasado miércoles de que esta decisión “refleja los intereses de Trump” de encontrar maneras para trabajar con Rusia, país que apoya al legítimo Gobierno de Damasco.
El Amazon Washington Post se inventó los datos de mi cese en los pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que combaten contra (el presidente se Siria, Bashar) Al-Asad", tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.
Estas noticias salen a la luz después de que el jefe de operaciones especiales de EE.UU. en Siria, el general Tony Thomas, confirmara el pasado viernes el fin del programa de la CIA para los rebeldes sirios. No obstante, rechazó que la decisión estuviera motivada por el deseo de apaciguar a Rusia.
Se trata de un programa lanzado en 2013 por la Administración del expresidente norteamericano Barack Obama, que tenía como principal meta la salida de Al-Asad del poder.
myd/anz/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario