miércoles, 26 de julio de 2017

Dinero para muro de Trump está incluido en presupuesto de Defensa


hispantv.com

Dinero para muro de Trump está incluido en presupuesto de Defensa

 

 

HispanTV

En EE.UU. congresistas del partido demócrata denunciaron que sus pares republicanos pretenden aprobar el presupuesto fiscal para año 2018 de manera fraudulenta.
Habiendo insertado el monto de mil seiscientos millones de dólares destinados a la construcción del muro que Donald Trump prometió construir en la frontera con México.
Utilizando un truco legislativo engañoso, los republicanos de la Cámara Baja agregarán mil seiscientos millones de dólares para el financiamiento de la construcción del muro en la frontera México-EE.UU. al presupuesto de defensa.
Donald Trump Había prometido construir un muro en toda la extensión de la frontera para evitar el flujo de inmigrantes indocumentados, bajo el argumento de que EE.UU. no pagaría por su construcción. 
La argucia legislativa de los republicanos, no le daría oportunidad a sus oponentes, pues “no podrían” votar en contra de ese monto especifico, sino  contra todo el presupuesto de defensa. Legisladores demócratas dicen estar indignados con sus colegas republicanos, que se están enfocando en aprobar el financiamiento de manera fraudulenta, para construir un muro que no tiene razón de ser.
El costo inicial calculado por Trump durante la campaña era de cuatro mil millones de dólares, en abril de 2017 dijo que sería de 10 mil millones, desde entonces varias empresas y organizaciones fueron subiendo el costo hasta llegar a 70 mil millones de dólares; lo que significa que los 1.6 mil millones insertados al presupuesto sería una ínfima parte del costo total.
Los congresistas hicieron un llamado a sus colegas para oponerse y votar en contra del presupuesto.
La propuesta del presupuesto fiscal 2018, que también contienen grandes recortes al sistema de salud, educación y servicios sociales; además de un incremento sin precedentes al gasto militar, podría ser llevada a votación esta semana.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario