jueves, 20 de junio de 2013

Alto líder chino se reúne con delegación de Partido Comunista de India (Marxista)

Alto líder chino se reúne con delegación de Partido Comunista de India (Marxista)
  Spanish.news.cn | 2013-06-21 07:55:08

BEIJING, 20 jun (Xinhua) -- Liu Yunshan, un importante líder del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy con una delegación del Partido Comunista de la India (Marxista).
Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pasó revista a las reuniones de este año entre los líderes de China y de la India y dijo que alcanzaron consensos importantes sobre la consolidación de la asociación estratégica bilateral.
China y la India son naciones en desarrollo, con una población de más de mil millones de habitantes cada una, y la tarea más importante que tienen es el desarrollo, señaló Liu.
El pueblo chino está comprometido a lograr el "sueño chino" de revitalización nacional, lo que significa riqueza para el Estado y felicidad para la gente, dijo Liu. También es el sueño de la paz, el desarrollo, la cooperación y la prosperidad común, agregó.
El PCCh desea trabajar con el Partido Comunista de China (Marxista) para promover el desarrollo de los dos países y mejorar la riqueza de la gente, dijo Liu.
Prakash Karat, secretario general del partido indio, mencionó que la India y China son las dos mayores economías en desarrollo del mundo.
Existe un enorme potencial para que China y la India colaboren tanto en la esfera bilateral como en la internacional, añadió.
El Partido Comunista de la India (Marxista) desea trabajar más estrechamente con el PCCh en el intercambio de experiencias sobre la gobernanza estatal y la promoción del crecimiento de las relaciones entre partidos y países, agregó.
Karat encabeza a la delegación que realiza una visita de una semana a China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario