jueves, 20 de junio de 2013

Los palestinos se niegan a hacer concesiones para negociar con Israel

Los palestinos se niegan a hacer concesiones para negociar con Israel


Los palestinos se niegan a hacer concesiones para negociar con Israel
22:02 20/06/2013
Gaza, 20 de junio, RIA Novosti.

Las autoridades palestinas declararon que se niegan a renunciar a sus condiciones previas a las negociaciones con Israel y advierten que pasarán a medidas unilaterales en caso del fracaso de la mediación de EEUU en víspera de la visita a la región del secretario del Departamento de Estado, John Kerry.
El presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, confirmó en un encuentro con la alta representante de la UE en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que exige que cese la construcción de colonias judías en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este para que se reanuden las conversaciones.
John Kerry -que viajará a Jerusalén y Ramala la semana que viene en su quinta visita a la región en lo que va de año- volverá a intentar a conciliar la postura de las dos partes. Israel sigue insistiendo en negociar sin condiciones previas. Los palestinos consideran su intransigencia como signo de fracaso de la misión del secretario del Departamento de Estado, señaló el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.
Mientras tanto, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, designado el 2 de junio, presentó hoy su dimisión a causa de discrepancias con dos ministros, según los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario