jueves, 20 de junio de 2013

Argentina acudirá nuevamente a la ONU para reclamar soberanía de Las Malvinas

Jueves 20 de Junio de 2013, 07:54 am

Argentina acudirá nuevamente a la ONU para reclamar soberanía de Las Malvinas

Timerman estará en la ONU para defender soberanía de las islas Malvinas. (Foto: Télam)
El Canciller de Argentina participará este jueves en Nueva York, junto a gobernadores y legisladores oficialistas y opositores, en la sesión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde, tal como viene sucediendo desde 1989, se abordará la disputa por la soberanía de Las Malvinas.
Durante esta nueva jornada, Timerman "expondrá la posición argentina, ratificando la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina".
La agencia de noticias Télam informó que la sesión contará además con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833) y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en la provincia de Córdoba desde principios de la década de los 80.
La delegación argentina encabezada por Timerman estará integrada por los gobernadores Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones); y la embajadora de este país ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval.
Recientemente, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Guatemala, el Reino Unido ratificó su respeto al llamado del organismo internacional para que se inicie el debate con Argentina por la soberanía de Las Malvinas. Sin embargo, aclararon que no negociarán hasta tanto el pueblo del archipiélago no presente una solicitud formal.
De inmediato, el canciller Héctor Timerman, en nombre de Argentina, destacó que su país está dispuesto a reanudar el diálogo para poner fin a la “situación de coloniaje” en ese territorio en disputa.
teleSUR- PL- Télam/ao-MM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario