jueves, 20 de junio de 2013

Ministro de Trabajo: 800 obreros fueron asesinados por los grupos terroristas en Siria

Ministro de Trabajo: 800 obreros fueron asesinados por los grupos terroristas en Siria

Ginebra, SANA
En su discurso pronunciado ante la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) sostenida actualmente en Ginebra, el ministro de Trabajo sirio, Hassan Hiyyazi, reiteró el compromiso de Siria con la Carta de la Organización Internacional del Trabajo y su Constitución.
El titular del Trabajo se preguntó sobre el silencia de la OIT ante los crímenes perpetrados por los grupos terroristas armados contra los sirios en general, y la clase obrera en particular, la cual perdió hasta la fecha más de 800 obreros.
Asimismo, puntualizó que las injustas sanciones económicas impuestas sobre Siria han afectado a todos los sirios y a las instalaciones industriales, comerciales, agrícolas y de servicios; donde más de 500 instalaciones se encuentran cerradas, y más 100 mil obreros fueron despedidos.
También apuntó que los grupos terroristas armados apoyados por países influyentes en las resoluciones de la ONU y el Consejo de Seguridad, destruyeron a varias instalaciones industriales y saquearon a otras, y contrabandearon sus aparatos fuera del país, lo cual causó pérdidas estimadas en miles de millones de libras sirias a la economía nacional.
El ministro del Trabajo aclaró que la OIT no ha cumplido sus compromisos con el acta que firmó Siria con la organización acerca del Programa del Trabajo Decente.
De igual manera, señaló que el Comité de Investigación creada por una resolución de la Conferencia Internacional del Trabajo, no ha visitado todavía a Siria para estar al tanto de las violaciones perpetradas por el ente sionista contra los trabajadores en el Golán ocupado sirio y los territorios árabes ocupados, aclarando que la ocupación israelí roba el agua e impone altos impuestos y un bloqueo económico a los trabajados y dueños del trabajo golaneses, así como sigue una política de discriminación respecto a las condiciones del trabajo, pasando por alto los pertinentes convenios del trabajo.
El ministro Hiyyazi exigió a la CIT que su informe de próximo año refleje el sufrimiento de los trabajadores y patrones del trabajo en el Golán ocupado, y que ponga medidas capaces de obligar el ente sionista a acatar a las resoluciones internacionales al respecto.
Hiyazi elogió las posturas de los países que apoyaron al pueblo sirio y a la económica de Siria, haciendo hincapié en que Siria se enfrenta a una horrible conspiración y una injusta guerra orquesta por grandes fuerzas mundiales que brindan todo tipo de apoyo a los grupos terroristas takfiríes.
El titular del Trabajo sirio criticó la flagrante alineación de varias organizaciones internacionales de la ONU a los grupos terroristas armados y su apoyo a las agrupaciones ilegales.
Por último, Hiyyazi recalcó en el interés del gobierno en alcanzar una solución a la crisis mediante el diálogo nacional, y lejos de la injerencia extranjera a través de una fórmula que garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Siria.
Lynn A., Fady M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario