jueves, 20 de junio de 2013

Secretario de Estado de EE.UU. exige "bombadear Siria de inmediato"

Jueves 20 de Junio de 2013, 05:59 am

Secretario de Estado de EE.UU. exige "bombadear Siria de inmediato"

John Kerry aacusa a Siria de usar armas químicas, aunque no existen pruebas de ello (Foto: Archivo)
El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, pidió al Ministerio de Defensa de su país comandar un ataque aéreo “de inmediato” sobre Siria, nación a la que acusa de utilizar armas químicas contra grupos terroristas, que son apoyados precisamente por Washington, aunque no existen pruebas que corroboren sus denuncias.
Agencias de prensa estadounidenses informaron que Kerry ha insistido en su petición durante toda esta semana, luego de una serie de reuniones de alto nivel que se efectuaron en la Casa Blanca para analizarla cuestión siria.
El Secretario de Estado pospuso un viaje que tenía programada a Medio Oriente para asistir a dichas reuniones, donde el Gobierno de Barack Obama discute "todas las opciones que están sobre la mesa" contra Siria.
El llamado a bombardear Siria hecho por Kerry se encontró con la resistencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, quien alegó que una serie de recortes presupuestarios había minado la capacidad del Pentágono para implementar dicho plan.
El General también expresó que la propuesta de Kerry “carece de estrategia”, pues para emprender una ataque efectivo sobre Siria “no basta ir y arrojar unas cuantas bombas", pues de ser así se requerirían no menos de 700 ataques aéreos.
Esta revelación se conoce días después de que la Casa Blanca informara sobre la decisión del presidente Obama de enviar armamento letal a los grupos terroristas en Siria, cuya intención es el derrocamiento del presidente constitucional Bashar al-Assad.
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama concluyó que Damasco “cruzó la línea roja" de Washington, mediante el uso de armas químicas contra los terroristas, una acusación rechazada categóricamente por Siria, debido a la falta de pruebas.
Tras el anuncio, medios de prensa revelaron que será la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) el ente encargado de entregar las armas a los terroristas, a través de bases clandestinas en Turquía y Jordania, ambos vecinos de Siria.
En ese sentido, Estados Unidos ya envió a Jordania un contingente de tropas militares para unas “maniobras conjuntas”. Sin embargo, Siria, Rusia e Irán temen que sea una estrategia para imponer luego una zona de exclusión aérea sobre la nación árabe en conflicto.
teleSUR-AP-PressTV-HispanTV/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario