jueves, 20 de junio de 2013

Google se enfrenta a sanciones en España por su política de privacidad



RT Actualidad

Google se enfrenta a sanciones en España por su política de privacidad
Publicado: 20 jun 2013 | 17:51 GMT Última actualización: 20 jun 2013 | 17:51 GMT

   

Corbis / Google / RT

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado un procedimiento contra Google con motivo de su nueva política de privacidad, adoptada en marzo de 2012.
La AEPD inicia el procedimiento después de que su investigación revelara la existencia de indicios de seis infracciones, cinco graves y una leve, de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Según la entidad, hay indicios de falta de información clara sobre el uso que se hace de los datos de los usuarios, de ausencia de finalidades específicas para varios servicios, de un tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios y de que estos datos se conservan durante un tiempo indeterminado o injustificado.

Google "no informa claramente sobre el uso que va a hacer de los datos que recoge de los usuarios, por lo que estos no pueden conocer de forma precisa qué fin justifica la recogida de sus datos personales ni la utilización que se hará de los mismos", ha constatado la AEPD.

Google, por su parte, ha informado en un comunicado de que su política de privacidad "respeta la ley europea" y les permite crear servicios "más eficaces". "Estamos totalmente comprometidos con las autoridades relacionadas con este proceso y seguiremos estándolo", asegura Google.

Las infracciones graves son sancionables con multas de 40.001 a 300.000 euros. Además, si se confirma la infracción leve, Google tendrá que pagar una multa de entre 900 y 40.001 euros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97929-espana-google-sanciones-politica-privacidad?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

No hay comentarios.:

Publicar un comentario