jueves, 20 de junio de 2013

"Las Malvinas son una cuestión de estado", aseguró Antonio Bonfatti

"Las Malvinas son una cuestión de estado", aseguró Antonio Bonfatti

El gobernador de Santa Fe afirmó en Nueva York que "Malvinas es una cuestión de Estado, en la que los argentinos, oficialismo y oposición, debemos estar juntos", tras participar de la sesión especial del Comité de Descolonización de la ONU.

En la sede del organismo la comitiva argentina presentó ante la comunidad internacional su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich, y los espacios marinos circundantes.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, Antonio Bonfatti aseveró que "el gobierno provincial está comprometido con la petición de soberanía y apoya este reclamo".

El mandatario santafesino destacó la "solidez" de la presentación que hizo el canciller Héctor Timerman ratificando la plena disposición del país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.

Además de Timerman y Bonfatti, la delegación está integrada, entre otros, por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Misiones, Maurice Closs; la representante permanente ante la ONU, María Cristina Perceval, y senadores y diputados nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario