jueves, 20 de junio de 2013

Irán funda compañías en Georgia para evadir sanciones, dice la prensa

Irán funda compañías en Georgia para evadir sanciones, dice la prensa

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

Irán funda compañías en Georgia para evadir sanciones, dice la prensa
23:29 20/06/2013
Moscú, 20 de junio, RIA Novosti.



El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) creó en Georgia una red de 150 compañías para evadir sanciones estadounidenses, informó hoy The Wall Street Journal, al basarse en una denuncia procedente del CGRI.
En Washington provoca una especial preocupación la actividad de tres empresarios sospechosos de tener vínculos estrechos con Teherán: Houshang Hosseinpour, Pourya Nayebi y Houshang Farsoudeh, que fundaron la compañía de aviación FlyGeorgia, controlan el banco JSC InvestBank y poseen otros activos en Georgia, señaló The Wall Street Journal.
Pero los propios empresarios negaron tener relaciones con Teherán y hasta dijeron odiar al Gobierno iraní.
Las autoridades estadounidenses siguen atentamente la actividad de los empresarios iraníes, sospechando que pueden estar ligados estrechamente al Gobierno de la República Islámica y a las compañías, fundamentalmente de hidrocarburos, a que se extienden sanciones de EEUU.
Además de Washington, también la Unión Europea introdujo sanciones contra Teherán. Con la ayuda de estas medidas Occidente intenta obligar a Irán a renunciar a su programa nuclear que, a su juicio, puede tener el carácter militar y llevar al desarrollo de una bomba atómica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario