jueves, 20 de junio de 2013

Putin denuncia la ‘matrioska’ de paraísos fiscales

Putin denuncia la ‘matrioska’ de paraísos fiscales


Putin denuncia la ‘matrioska’ de paraísos fiscales
21:17 20/06/2013
San Petersburgo (Rusia), 20 de junio, RIA Novosti.

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó hoy, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el uso de múltiples paraísos fiscales que comparó con una especie de matrioska.
“Es un problema para nosotros. El uso de paraísos fiscales es excesivo y muchas veces no sabemos siquiera quién es el propietario final de una u otra obra”, reconoció Putin al reunirse este jueves con los líderes de Y-20, la cumbre de delegados juveniles del G-20, grupo en el que Rusia ejerce la presidencia rotativa en 2013.
El presidente mencionó como ejemplo una empresa con domicilio en Chipre que luego resulta ser filial de otra compañía, domiciliada en las islas Caimán, desde donde la pista conduce a su vez a Luxemburgo o cualquier otro de los paraísos fiscales.
“Es una matrioska rusa. Grande y larga. Nunca sabes lo que te vas a encontrar al final”, señaló.
Un primer paso en la lucha contra paraísos fiscales, en su opinión, sería la firma de acuerdos internacionales que obligaran a desvelar la información sobre beneficiarios finales.
Durante la reunión, Putin avaló a los líderes del Y-20 en su propuesta se establecer control sobre las agencias de calificaciones internacionales.
“Me parece absolutamente correcta la idea de someter al control y a la auditoría lo que están haciendo”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario