jueves, 20 de junio de 2013

Lavrov: estamos seguros que el Frente al-Nousra obtendrá las armas occidentales en caso de ser enviadas a Siria

Lavrov: estamos seguros que el Frente al-Nousra obtendrá las armas occidentales en caso de ser enviadas a Siria
Jun 20, 2013

Capitales, SANA
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que Rusia esta segura de el Frente al-Nousra obtendrá las armas occidentales en caso de ser enviadas a Siria…
El canciller ruso subrayó que Moscú no quiere repetir el escenario iraquí en Siria, y señaló que las autoridades sirias confirmaron a Moscú su acuerdo con las conclusiones de la Cumbre del G-8, y su participación en la conferencia internacional sobre Siria que se celebrará en Ginebra.
Irán: los extremistas están atacando a todos los hijos del pueblo sirio
El Asesor del Ministro de Exteriores de Irán para Asuntos Árabes y Africanos, Hussein Amir Abdullahian, afirmó que los extremistas están atacando a todos los hijos del pueblo sirio y están agitando las discrepancias en Siria.
El sitio Web del canal “al-Alam”, citó a Abdullahian diciendo durante su visita a Kuwait, que “los llamamientos de algunos a la “Yihad” contra el gobierno sirio y sus aliados, alimenta el extremismo en la región”.
El funcionario iraní aclaró que el apoyo de su país a Siria tiene aspectos económicos, políticos y mediáticos, negando que Irán esté proporcionando asistencia militar al Ejército Árabe Sirio.
Brasil reitera su disposición de apoyar la búsqueda de una solución a la crisis en Siria
El canciller brasileño Antonio Patriota, confirmó la disposición de su país de apoyar el proceso de búsqueda de soluciones a la crisis en Siria, de acuerdo a los principios de la Declaración de Ginebra, emitida el 30 de junio del año pasado.
La agencia brasileña de noticias informó que Patriota examinó este asunto con Lakhdar Brahimi, el enviado de la ONU a Siria, durante una reunión ayer miércoles en la capital noruega Oslo, donde Brahimi resaltó los esfuerzos desempeñados por el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y de EE.UU. John Kerry, para buscar una solución a la crisis en Siria.
En otro contexto, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle ha renovado el rechazo de su país de enviar armas a la oposición siria y la necesidad de encontrar una solución política a la crisis en Siria.
Durante una conferencia de prensa en la ciudad alemana de Núremberg, Westerwelle dijo que'' aquellos que exportan armas a la oposición siria tienen que asegurarse de que estas armas no caigan en manos de los jihadistas y terroristas''.
El canciller alemán subrayó su rechazo a una solución militar en Siria, indicando que'' Hay que centrarse en la solución política, aunque tenga poca probabilidad de éxito''.
A su vez, el canciller francés Laurent Fabius dijo que Francia no suministramos armas a una "oposición siria" que pudiera dirigirlas en contra nosotros de un futuro. "
En declaraciones a la prensa en París, Fabius dijo que "no suministramos armas para que se dirijan en contra de nosotros, y esto está muy claro'', agregando que'' Siempre hemos dicho que estamos aquí para ayudar a la oposición alcanzar  una solución política. ‘‘
Fabius dijo que París tiene que sostener más conversaciones con la "oposición siria antes de que decida proveerla con armas pesadas.
Fady M., Lynn A.-Yamil K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario