jueves, 20 de junio de 2013

Quiere PRI-DF endurecer sanciones por vandalismo durante manifestaciones

Quiere PRI-DF endurecer sanciones por vandalismo durante manifestaciones

Notimexjue 20 jun 2013 18:05
Quiere PRI-DF endurecer sanciones por vandalismo durante manifestaciones Foto: Especial
"Existe el riesgo de que las manifestaciones sean más violentas si no se devuelve al delito de ataques a la paz pública su carácter de grave".
México.- Rafael Luviano, vocero del PRI en el Distrito Federal, consideró necesario hacer modificaciones al Código Penal de la ciudad para endurecer las sanciones por actos vandálicos o agresiones cometidas durante manifestaciones.
"Tiene que haber una legislación más rígida para evitar que se tenga la percepción de que estos hechos se castigan de una manera ligera, lo que va a hacer mucho más común que se presenten estos grupos vandálicos durante las manifestaciones", dijo en entrevista.
Para Luviano los hechos violentos ocurridos el pasado 10 de junio en la marcha del llamado "halconazo" son producto de las reformas al Artículo 362 del Código Penal porque se redujeron las sanciones y "existe el riesgo de que las manifestaciones sean más violentas si no se devuelve al delito de ataques a la paz pública su carácter de grave".
Por ello, el vocero priista consideró que "se tiene que privilegiar un manejo más jurídico que político en torno al tema" y volver a considerar como grave el referido delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario