jueves, 20 de junio de 2013

Profesora de preescolar acumuló fortuna en 4 años en Gobierno de Granier

Profesora de preescolar acumuló fortuna en 4 años en Gobierno de Granier

Redacción SDPnoticias.comjue 20 jun 2013 09:06
Profesora de preescolar acumuló fortuna en 4 años en Gobierno de Granier La ex funcionaria tiene residencias en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro (Imagen: El Universal).
Beatriz Luque Green se hizo de un patrimonio que incluye tres lujosas residencias, dos casas y dos terrenos adquiridos en el mismo año.
México.- Entre los ex secretarios del Gobierno de Tabasco que tiene en la mira la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de estado por desvío de fondos federales en la entidad se encuentra Beatriz Luque Green.
En el sexenio de Andrés Granier, la profesora de preescolar pasó de una regidora del cabildo de Villahermosa, a secretaria de Educación y en sólo 4 años logró acumular una fortuna lo que pocos docentes lograrían:
Luque se hizo de un patrimonio que incluye tres lujosas residencias, dos casas y dos terrenos adquiridos en el mismo año (2010) por una operación comercial de más de 9 millones de pesos, según publica este día el diario El Universal.
Como se recordará, en febrero, cuando el actual gobernador Arturo Núñez detalló el desfalco de las finanzas estatales, advirtió que de los mil 918 millones de pesos desviados de fondos federales, mil 226 millones son del sector Salud, y 60.6 de Educación.
El mencionado rotativo indica que según el Registro Público de la Propiedad de Villahermosa, los inmuebles se ubican en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, en el fraccionamiento Casa del Árbol etapa tres y lotes en el fraccionamiento San Clemente en la capital.
Por tres mansiones en Puerta de Hierro, Luque desembolsó 7.2 millones de pesos. Esos inmuebles los puso a nombre de sus hijos Beatriz Amalia y Jorge Jesús Beraun Luque.
El diario destaca que Luque, quien dimitió a la Secretaría de Educación a finales de 2011 para buscar una candidatura al Congreso local por el PRI, que perdió, era una de las personas más allegadas a Granier desde que el priista fue edil del municipio de Centro y ella fungió como una regidora.
Realizó su campaña proselitista sin solicitar licencia para dispensar el pago de sus dos plazas como maestra y siguió devengando su sueldo, incluso su aguinaldo, por lo que la administración de Arturo Núñez le inició un procedimiento administrativo para cancelarle sus plazas por violar la norma electoral.
Como es de esperarse en ciertos gobiernos, el nepotismo estuvo a la orden del día de Luque, quien en su gestió otorgó doble y triple plazas a sus hijos ¡sin que tuvieran la carrera de maestros!
Ese es el caso de su hija Amalia Beraun, quien también se desempeñaba como directora de Relaciones Internacionales del Instituto de la Mujer.
De acuerdo con los reportes, el reparto de plazas se dio de manera discrecional, toda vez que durante su gestión se “desapareció” la Comisión Mixta de Escalafón —órgano encargado de prorratear entre los trabajadores del magisterio las plazas— del organigrama de la Secretaría de Educación de Tabasco.
Luque es una de las colaboradas más cercanas a Granier, indagado por peculado y uso indebido del servicio público.
La Procuraduría de Justicia estatal la citó para este viernes y declare sobre el desvío de fondos federales.
La administración de Núñez encontró que en la gestión de Luque se tenía un contrato con la empresa transportadora de valores Cometra por 100 mil pesos mensuales, pero no era para llevar recursos a la dependencia, sino para retirar dinero que presuntamente cobraba por la venta de plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario