jueves, 20 de junio de 2013

PRD presentará su propuesta de reforma energética

PRD presentará su propuesta de reforma energética

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que se constituirá un Movimiento Nacional para Defender la Renta Petrolera de México

20/06/2013 17:00 Notimex
PRD presentará su propuesta de reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se constituirá un Movimiento Nacional para Defender la Renta Petrolera de México con el fin de evitar modificaciones al artículo 27 constitucional y la participación privada en el sector petrolero.
"Nosotros estamos en contra de reforma al artículo 27 Constitucional y a leyes secundarias que posibiliten la inversión privada para compartir la renta petrolera", afirmó.
Asimismo adelantó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará dentro de tres semanas su propia propuesta de reforma energética que ha sido construida a través de foros de consulta y análisis con expertos.
En dicha iniciativa, agregó, se prevé reformar 13 ordenamientos para modernizar y hacer rentable al sector, sin privatización.
Consideró que una reforma energética compete a toda la nación por lo que no basta lograr la votación requerida en el congreso. "No se está midiendo lo que significa para los mexicanos y la nación el tema de privatizar en los hechos el petróleo. Que quede bien claro, no es un asunto de mayorías de las Cámaras, es un asunto de Nación. Que no se confundan quienes pueden pensar que sólo se resolvería de esa forma".
En su oportunidad el senador Luís Sánchez informó que la propuesta perredista se basa en la que formuló Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en enero pasado.
Adelantó que el próximo martes se presentarán los avances una reunión con el presidente del partido, Jesús Zambrano los coordinadores parlamentarios integrantes de las comisiones de Energía de ambas cámaras y el ingeniero Cárdenas Solórzano.
jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario