miércoles, 3 de julio de 2013

Funcionarios de la NSA "no siempre es exacta 'en declaraciones públicas sobre la vigilancia

Funcionarios de la NSA "no siempre es exacta 'en declaraciones públicas sobre la vigilancia

Los senadores Ron Wyden y Mark Udall, los miembros de panel de control NSA, las reclamaciones de interrogación en el alcance y la utilidad de los programas
Ron Wyden
El senador Ron Wyden. Fotografía: Jacquelyn Martin / AP
Dos senadores de Estados Unidos en el panel de la supervisión de la Agencia de Seguridad Nacional dijeron funcionarios de inteligencia eran "incapaces" de demostrar el valor de un secreto de vigilancia programa que recoge y analiza los internautas hábitos de los estadounidenses.
Los senadores Ron Wyden (demócrata, Oregon) y Mark Udall (demócrata, Colorado), los jefes de los inquisidores de los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos durante el escándalo de vigilancia actual, agregaron una fuerte advertencia el martes que altos funcionarios de inteligencia "no son siempre exactas" en sus declaraciones públicas sobre el alcance y la utilidad de su labor de vigilancia de gran alcance.
Wyden y Udall reaccionaban específicamente a un programa, reveló la semana pasada por The Guardian, que recoge y analiza los registros de Internet a granel "metadatos" de los estadounidenses , como las líneas de asunto de sus comunicaciones por correo electrónico y su Protocolo de Internet (IP), que detallan que sus dispositivos de acceso a Internet. Altos funcionarios de inteligencia dijeron a The Guardian que el programa terminó en 2011.
"Estamos muy preocupados por el impacto de este programa en las libertades civiles de los estadounidenses y privacidad derechos, y pasamos una gran parte de 2011 apremiantes funcionarios de inteligencia para proporcionar evidencia de su efectividad ", Wyden y Udall, dijo en un comunicado la noche del martes, los primeros senadores reconocer la colección de metadatos internet. "No fueron capaces de hacerlo, y el programa se cerró ese año."
Shawn Turner, el principal portavoz del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, quien se encuentra bajo el fuego del Congreso sobre la veracidad de su testimonio sobre los esfuerzos de vigilancia, dijo a The Guardian la semana pasada que el gobierno de Obama puso fin unilateralmente el programa de "razones operativas y de recursos ".
Wyden y Udall cabo el programa metadatos internet granel como un cuento con moraleja sobre las agencias de inteligencia de tergiversar sus programas de vigilancia - una escalada significativa de la presión sobre los líderes de inteligencia de Estados Unidos que vienen después de la chapaleta reveló el martes una carta pidiendo disculpas por " claramente erróneas declaraciones "hechas a Wyden.
"A nuestro juicio, también es importante tener en cuenta que las agencias de inteligencia hicieron declaraciones para el Congreso y el [Fisa] Corte que exagera considerablemente la eficacia de este programa", dijo Wyden y Udall. No elaboran.
"Esta experiencia nos demuestra que la evaluación de la utilidad de determinados programas de recolección de las agencias de inteligencia - aunque sean importantes - no son siempre exactas Esta experiencia también nos ha llevado a ser escépticos de las afirmaciones sobre el valor del programa de recolección de registros de teléfono granel en. en particular ".
En 2011, Wyden y Udall comenzaron a advertir a sus colegas y reporteros que la amplitud de los esfuerzos de vigilancia de Estados Unidos autorizados por la Ley Patriota y la ampliación de 2008 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) habían transgredido los límites establecidos por el texto de las disposiciones legales que se autoriza ellos. Se les impidió que detalla lo que entiende por leyes que impiden el debate público de la información clasificada.
Desde las revelaciones de vigilancia comunicados a The Guardian y The Washington Post por el denunciante Edward Snowden , Wyden y Udall se han negado a pedir la dimisión de los líderes de inteligencia. Mientras que han desafiado las afirmaciones de la NSA que mayor colección de registros de teléfono había ayudado considerablemente las defensas de Estados Unidos contra el terrorismo, tienen en ocasiones silenciadas sus críticas. "Creo que los detalles sobre la recolección de inteligencia en el extranjero deben ser mantenidos en secreto," Wyden dijo a The Guardian el 9 de junio.
El comunicado del martes representa la crítica más acentuada hasta la fecha - tanto sobre el valor de la NSA los esfuerzos de vigilancia 's y la integridad de los hombres y las mujeres a cargo de ellos.
"Creemos que la lección más general es que a pesar de que funcionarios de inteligencia pueden ser bien intencionadas, las afirmaciones de los servicios de inteligencia sobre el valor y la eficacia de los programas especiales deberían no sólo ser aceptados por su valor nominal de las autoridades u organismos de supervisión más que declaraciones sobre la utilidad de otros programas del gobierno debe ser tomado por su valor nominal cuando se hacen por otros funcionarios del gobierno ", dijo Wyden y Udall.
"Corresponde al Congreso, los tribunales y el público para hacer las preguntas difíciles y pulse funcionarios de inteligencia, incluso con experiencia para respaldar sus afirmaciones con pruebas reales, en lugar de aplazar las conclusiones estos funcionarios sin desafiarlos."
Los funcionarios de la NSA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional no tuvo ninguna reacción inmediata a Wyden y de Udall comunicado.
Haciéndose eco de una intimación realizada el viernes en una carta al badajo que fue firmada por 26 senadores Wyden y Udall dado a entender que el verdadero alcance de la vigilancia de EE.UU. a los estadounidenses aún no ha salido.
"El hecho de que las autoridades Patriot Act se utilizaron para la recolección a granel de los registros de correo electrónico, así como los registros telefónicos subraya nuestra preocupación de que esta autoridad puede ser utilizado para recoger otros tipos de registros de forma masiva, así, como la información sobre las compras de tarjetas de crédito, los registros médicos , registros de la biblioteca, los registros de ventas de armas de fuego, información financiera y una serie de otros temas sensibles ", dijeron los dos senadores.
"Estos otros tipos de colección pueden tener claramente un impacto significativo en los derechos constitucionales de los estadounidenses."

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