miércoles, 3 de julio de 2013

Amaga EU con suspender apoyo militar a Egipto

Amaga EU con suspender apoyo militar a Egipto

La Casa Blanca demanda en un comunicado establecer el gobierno civil en ese país que recibe mil 300 millones de dólares como parte de los apoyos militares
washington_expulsion_funcionario
(Foto: thewhitehouse.gov)
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Patrick Leahy, advirtió hoy que la ley estadunidense establece que la ayuda militar a ese país debe terminarse si un gobierno democrático es depuesto en un golpe militar.
Leahy, cuyo panel tiene jurisdicción para determinar la entrega de ayuda, señaló que el Comité revisará el futuro de la ayuda al gobierno egipcio conforme aparezca un “panorama más claro” de lo ocurrido en ese país en las últimas horas.
“Los líderes de Egipto dicen que no tienen intención o deseo de gobernar. Espero que cumplan su promesa(…) La ley estadunidense es clara: la ayuda estadunidense se corta cuando un gobierno democráticamente electo es depuesto en un golpe militar o decreto”, señaló.
Estados Unidos entrega alrededor de mil 300 millones de dólares a Egipto anualmente.
Hasta el momento, el Departamento de Estado ha evitado tanto pronunciarse sobre las acciones de los militares que derrocaron al presidente Mohamed Morsi, y suspendieron la Constitución del país.
Si el Departamento de Estado determina que las acciones de los militares son consistentes con un “golpe de Estado”, se activarían las directrices legales que impiden la entrega de ayuda a Egipto.
Obama urge a instaurar régimen civil
En un comunicado, la Casa Blanca demandó a Egipto establecer el gobierno civil, y terminar el régimen militar instaurado tras el golpe de estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario