miércoles, 3 de julio de 2013

A los gobernadores “les vale gorro” advertencia de Peña: Aureoles


A los gobernadores “les vale gorro” advertencia de Peña: Aureoles

Política, Cámara •
El perredista dijo que en los estados gobernados por el PRI se incumple el agregado realizado al Pacto por México, ya que lo que quieren es carro completo.
Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que a los gobernadores priistas “les vale gorro” la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que no tolerará interferencias en los procesos electorales.
“Los gobernadores andan como locos. Pareciera ser que les vale gorro el Pacto (por México) y lo que dice Peña Nieto. Lo que quieren es carro completo en sus estados. Ésa es la lógica del viejo régimen, del viejo sistema, de que hay que ganar todo a costa de lo que sea”, puntualizó.
Sostuvo que en los estados gobernados por el Revolucionario Institucional se incumple el addendum al Pacto por México firmado por los tres principales partidos políticos y la Secretaría de Gobernación para garantizar transparencia, igualdad, legalidad y respeto en las elecciones del 7 de julio.
“Creo que al propio Presidente de la República lo traen en un severo aprieto, (pues) para el gobierno federal, y debiera serlo también para el PRI, el Pacto por México es su tablita de salvación”, puntualizó.
Aureoles lamentó la contradicción entre el discurso y los hechos, pues el presidente Peña Nieto afirma que está estrictamente prohibido interferir en las elecciones, pero en la práctica, los “virreyes locales” no lo entienden así.
Denunció la persistencia de las viejas prácticas y la tentación del “carro completo”, y dijo que esa actitud de los mandatarios locales pone en crisis al Pacto por México.
“Estoy convencido de que hay que construir acuerdos, el mejor instrumento y además en la coyuntura actual, el hecho más relevante políticamente habría que cuidarlo, pero hay quienes no están haciendo lo que les toca para cumplirlo”, remató el legislador michoacano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario