miércoles, 3 de julio de 2013

Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato

Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato

Redacción SDPnoticias.commié 3 jul 2013 17:39
Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato Foto: especial.
Se le aseguran tres rifles AK47 y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, mismas que resultaron positivas en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el homicidio.
Durango.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de María de Jesús N, de 25 años de edad, por su presunta coparticipación en el homicidio de quien fuera candidato a la alcaldía de San Dimas por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Reyes Zamudio.
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que fueron fuerzas castrenses quienes ubicaron a la mujer en un camino vecinal, cuando se trasladaba por el lecho del Río Piaxtla con rumbo a San Ignacio en un camión de pasajeros, cuando se le hizo una revisión y se le aseguran tres rifles AK47, conocidos como cuernos de chivo y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, mismas que resultaron positivas en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el homicidio.
La funcionaria estatal, refirió que la hoy imputada de inmediato fue trasladada a los separos de la Fiscalía.
Su detención forma partre de las indagatorias correspondientes, para llegar al esclarecimiento y ubicación de los presuntos responsables de los acontecimientos en la región serrana del estado.
Mencionó de acuerdo a lo manifestado por María de Jesús N, los presuntos homicidas le pidieron que trasladara las armas.
La funcionaria dijo que hasta el momento no ha logrado establecer comunicación con la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, se ha intentado hablar vía telefónica pero no se ha logrado comunicación con José Ramón Enríquez Herrera, el líder de de este instituto político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario