miércoles, 3 de julio de 2013

Peces muertos en México: Decenas de miles de carpas y bremas mueren en presa (FOTOS)

Peces muertos en México: Decenas de miles de carpas y bremas mueren en presa (FOTOS)

Publicado:
Luego de que decenas de miles de peces aparecieran muertos en una presa en México, el alcalde de la localidad señala como culpable a una planta de alimentos de ganado.
Se dice que los peces murieron asfixiados luego de que la planta de alimentos derramara cientos de litros de melaza en el canal que alimenta la presa de Hurtado, dijo Emeterio Corona, alcalde de la cercana ciudad de Acatlán de Juárez, a la AFP.
La planta de alimento para ganado, que supuestamente operaba sin permiso, crea la viscosa sustancia marrón como un subproducto de refinar caña de azúcar y remolacha, para alimentar a las vacas, según el informe.
El lunes, pescadores usaron redes para retirar las carpas y bremas muertos de la laguna, que se ubica en el estado de Jalisco, al este de México.
El incidente también pone en peligro a unas 180 familias que viven de la pesca en esa zona, según indicó la BBC.
El martes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México inició una investigación para determinar qué acciones u omisiones de las autoridades del estado de Jalisco derivaron en la contaminación de la presa Hurtado, según reportó el diario Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario