miércoles, 3 de julio de 2013

"Lobos solitarios": la nueva pesadilla mundial

"Lobos solitarios": la nueva pesadilla mundial

 испания полиция испания задержание автомобиль

Se les llama "lobos solitarios" y se han convertido en una verdadera pesadilla para Europa.

El terrorista noruego Anders Breivik, autor del doble atentado en Oslo en 2011, quien acabó con la vida de setenta y siete personas. Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, quien fusiló el año pasado en Francia a siete personas, entre ellas niños. El brutal asesinato de un soldado británico en Londres por dos islamistas. Los terroristas individuales es un creciente dolor de cabeza para los servicios especiales europeos, que están avezados a actuar contra el crimen organizado. De esto en entrevista a La Voz de Rusia declaró el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas:
–Desgraciadamente, en los últimos tiempos tuvimos experiencias de los sucesos de Boston, Londres y otros lugares del mundo. Los "lobos solitarios" amenazan gravemente la seguridad de Europa. Las fuerzas de seguridad de la UE tendrían que vigilar constantemente a estos terroristas. 
Actualmente, los "lobos solitarios" tienen muchas posibilidades para "capacitarse". Internet ofrece abundante información de tipo propagandístico y también esquemas para fabricar artefactos explosivos. El mismo Breivik reconoció que la Web le ayudó mucho a hacer la bomba para el atentado en Oslo, así como comprar todos los componentes necesarios. Los asesinos del soldado inglés en la capital británica también sacaban ideas del islamismo radical de la red mundial. 
Hay personas que prefieren "aprender" el terrorismo precisamente en las zonas de conflictos armados. La guerra civil en Siria goza de mayor "popularidad" entre los islamistas europeos, en la cual obtienen su "bautismo de fuego", combatiendo al lado de las fuerzas antigubernamentales.
Según diferentes datos, en el conflicto sirio participan o han participado más de setecientos ciudadanos de la Unión Europea, que, al tornar, representan una gran amenaza. El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, fue quizá el primero en plantear publicamente el problema. Recientemente en ese país han derrotado una red terrorista, vinculada con Al Qaeda, que, entre otras cosas, se encargaba del envío de yihadistas a Siria. El ministro mandó a los servicios de seguridad del país aumentar el control de sospechosos de terrorismo en lugares de culto, prisiones, páginas web de Internet, y también ciudadanos españoles que han estado en el conflicto de Siria. 
Según opina José Vargas, la guerra en este país de Medio Oriente podría tener consecuencias graves para la seguridad común de la Unión Europea, en particular, en persona de terroristas individuales bien preparados en su territorio:
–La inquietud que tengo respecto al conflicto de Siria es que comenzó como un conflicto interno, pero ahora vemos que se extiende a los países aledaños. Espero que este conflicto no se extienda a otros estados fuera del área del Medio Oriente. 
Al mismo tiempo, el presidente de la ACVOT se mostró convencido de que los servicios de seguridad europeos son capaces de enfrentar a los "lobos solitarios" debido a una gran experiencia que tienen en la lucha contra las organizaciónes terroristas locales e internacionales, citando como ejemplo la declaración de la ETA, organización separatista vasca, del cese definitivo de su actividad armada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario