miércoles, 3 de julio de 2013

Gran movilización pacífica el 8 de Septiembre en el Zocal del D.F.

Anuncia López Obrador una gran movilización pacífica, el 8 de septiembre, en el Zócalo del DF
* Convoca al pueblo de México a participar en la manifestación que comenzará a las 10 de la mañana.

*El mitin tiene como objetivos: impedir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y evitar que se roben las ganancias del petróleo, adelanta

Regeneración, 30 de junio 2013. Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará acabo el domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a una gran movilización pacífica para impedir que se aprueban las contrarreformas: energética y fiscal, que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo.

En la explanada delegación de Tlalpan, informó que mañana pedirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que inicien los trabajos de organización y convoque al pueblo de México para que participe en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que los mañosos saben que les afectará la aprobación de reformas estructurales y por ello las presentarán después de que pasen las elecciones del próximo 7 de julio que serán en 14 entidades de la República Mexicana, porque quieren primero recoger los votos y seguir en el poder.

Acompañado por el periodista Carlos Payán, el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes a nivel nacional y Distrito Federal de MORENA, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente, López Obrador alertó que las contrarreformas sobre el aumento del IVA y la privatización del petróleo serán llevadas a partir del primero de septiembre a los legisladores que inician sus periodos de sesiones ordinarios tanto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Confesó que le causa intranquilidad y no duerme bien cada vez que hay un periodo ordinario, porque los diputados y los senadores solo se reúnen para llevar a cabo reformas en contra del pueblo y a favor de la minoría, así ha sido en los últimos 20 años, “Se han hecho reformas a la Constitución y a las leyes a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”, expuso.

Recordó que un senador le informó que el primero de septiembre iniciaba el periodo ordinario de sesiones y ante ello, López Obrador le contestó al legislador: que mal no se podrían quedar más tiempo así sin hacer nada, porque sería más útil para el país y no le harían tanto daño a México con todas esas reformas que aprueban.

Reconoció que fue una buena elección libre y democrática de los integrantes del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, porque “tenemos que predicar con el ejemplo, tiene que haber siempre democracia en MORENA, nada de acarreo, nada de consigna, nada de influyentismo, de amiguismo”.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, insistió que el PRI y el PAN están esperando que pasen las elecciones para aprobar las contrarreformas: energética y fiscal.

Sobre el llamado a debatir que hizo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador manifestó que primero, apoyaba que se diera ese debate entre Marcelo y Peña y que Peña debe de aceptar, “no le hace que lleve su telepronter y chícharo para que no vaya a decir que Chicontepec está en Campeche y Cantarell está en Veracruz, pero que se apoye, pero que haya debate”.

Y lo segundo, prosiguió, es que no debe de haber ninguna reforma a las leyes, porque el problema de Pemex es la corrupción, y no hay ninguna ley que diga que está permitida la corrupción, es decir, si quieren limpiar o modernizar a Pemex tienen que combatir la corrupción.

“El principal problema de Pemex es la corrupción, los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras, ese es el problema, para eso no requieren modificaciones, lo que quieren estos sinvergüenzas es robarse la ganancias del petróleo, llamándole modernización, llamando que se trata de servicios múltiples, de contratos riesgo, de contratos de servicios, lo que andan buscando es quedarse con la renta petrolera que es de la nación y del pueblo y eso no lo vamos permitir, aseguró.

Comentó que cuenta con la información que el priista Peña Nieto ofreció a los dueños de compañías petroleras extranjeras en Nueva York e Inglaterra, reformar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo y como la información se filtró Peña tuvo que decir que no era privatización, sino modernización, y ando buscando todavía al tonto que se lo crea.

Ante la resolución del IFE de multarlo por rebase de tope de campaña, López Obrador expresó que la decisión del instituto electoral es una farsa, porque exoneraron al priista Enrique Peña que es un corrupto y “me tratan de equiparar con Peña”.

“Ejercí y comprobé menos de 100 millones de pesos con relación al tope, no solo no rebase el tope de campaña, sino ejercí 100 millones menos de lo establecido en el tope de campaña, me hicieron auditorias, entregue todas las cuentas, pero tienen otro propósito”, manifestó.

Señaló que quieren mandar el mensaje de que todos somos iguales y que Peña Nieto es corrupto, pero yo también cometo irregularidades, incumplo con la ley, gasto más en la campaña, cuando es una burla, Peña Nieto ejerció miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar millones de votos y ahora resulta que a nosotros se nos castiga y Peña lo exoneran.

Lamentó que los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE están al servido de los de la cúpula del poder, son empleados de quienes detentan el poder en México, quienes los tienen bien atendidos y reciben sueldos de 400 mil pesos mensuales

Mencionó que los consejeros del Instituto Federal Electoral están maiceados, les quitan hasta la poca dignidad que se pueda tener, los exprimen, no les dejan nada de decoro, nada de dignidad por los 400 mil pesos mensuales que ganan, igual les pasa a los magistrados del Tribunal Electoral que reciben 600 mil pesos mensuales.

“La alta burocracia cuentan con sueldos de 300 mil, 400 mil, 600 mil pesos mensuales y están a las órdenes de la mafia del poder”, subrayó al decir que se está creando una comisión de transparencia, con siete integrantes, supuestamente para que no haya monopolios como Telmex, Televisa, y ya están inscritas 800 personas para intentar ocupar un cargo y como no, si los sueldos son 400 mil, 500 mil pesos mensuales.

Explicó que el nuevo aparato burocrático van a maicear muy bien a los directivos de los monopolios y con eso piensa acabar con los monopolios televisivos, en la industria panadera, entre otros.

Ante la pregunta que hicieron los panelistas del programa Tercer Grado de qué está haciendo, López Obrador aseguró que se pasaron con su comentario, porque le aplican ni te veo, ni te oigo, y no informan.

“Estoy recorriendo todo el país, llevo 200 municipios recorridos de la semana, tres días en la Ciudad de México y cuatro días recorriendo el país y todavía se atreven a preguntar ¿qué se hizo López Obrador, dónde está López Obrador? encima de que me bloquean por completo, todavía dicen que no estoy haciendo nada, que ya me desaparecí”, expuso.

Negó que con su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA haya reaparecido públicamente, porque desde el 10 de enero lleva recorridos 200 municipios para constituir comités del Movimiento Regeneración Nacional y eso no lo sabe la gente, porque hay un cerco informativo y los medios de comunicación no cubren ni informan sobre sus eventos

En otro orden de ideas, señaló que le llama mucho de que al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, lo estén enjuiciando por evasión fiscal y lavado de dinero, cuando el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam sabe que en la administración del priista se registró un desvió de mil millos de pesos.

Indicó que las autoridades federales se la están poniendo fácil a Granier Melo para que jurídicamente pueda librarla, porque “de lo que no tengo duda es que Peña manejó miles de millones de pesos de procedencia ilícita y parte del desfalco de Tabasco tuvo que ver con la campaña de Peña, solo que de esto no se dice nada”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador asiste a las ceremonias de toma de protesta de los comités delegacionales en Venustiano Carranza y Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario