miércoles, 3 de julio de 2013

Comienza en Cuba encuentro internacional sobre autismo

Comienza en Cuba encuentro internacional sobre autismo
  
Imagen activaLa Habana, 3 jul (PL) Con la participación de expertos de más de 20 países será inaugurado hoy en esta capital el encuentro internacional Autismo e Inclusión.(RadioPL)
Durante la primera sesión de trabajo quedará abierto también el salón internacional del póster académico, según indica el programa del evento.

La agenda científica incluye ponencias, intercambios de experiencias y visitas a centros especializados, entre otras actividades, y de forma paralela se desarrollará el taller El diagnóstico para una atención educativa de calidad, así como el Foro de la Red de Familias con Personas con Autismo.

Cursos precongreso sobre comunicación, sus alteraciones y los sistemas alternativos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), didáctica y currículo inclusivo para la atención del alumno TEA, así como el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención en personas afectadas fueron impartidos la víspera en la capital.

El autismo es una enfermedad de causa desconocida, difícil de diagnosticar y cuyo tratamiento es muy costoso en el mundo.

Se manifiesta en los primeros años de vida y suele afectar las capacidades comunicativas y el lenguaje, las relaciones sociales y la empatía entre las personas, además de propiciar la aparición de patrones de conducta repetitivos.

Aunque no existe una cura, el tratamiento puede ayudar. Esto incluye terapias conductuales y de comunicación y remedios para controlar los síntomas.

jf/vm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario