miércoles, 3 de julio de 2013

México perdió U$S 6.000 millones en dos días

México perdió U$S 6.000 millones en dos días
CIUDAD DE MEXICO, 2 (ANSA)- Casi 6.000 millones de dólares salieron el 19 y 20 de junio pasado de México luego de declaraciones del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre el inminente fin de las políticas monetarias de estímulo a la economía.
    Según reveló hoy el matutino Excélsior, con base en datos del Banco Central, las reservas internacionales, que suman más de 160.000 millones de dólares, permitieron sortear este súbito movimiento de dinero generado por la volatilidad en los mercados.
    En total se vendieron entre el miércoles 19 y jueves 20 de junio 5.895 millones de dólares en bonos gubernamentales mexicanos tras las declaraciones de Bernanke, que provocaron la caída de las bolsas en todo el mundo.
    Los llamados "capitales golondrinos" o "buitres" de inmediato huyeron en estampida en busca de mejores rendimientos refugiándose en papeles del Tesoro estadounidense, abandonando bonos de mercados emergentes.
    En octubre pasado, el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, ya había alertado sobre esta posibilidad ante el eventual cambio en la política monetaria estadounidense.
    Según la autoridad monetaria mexicana, la tenencia de bonos del país en manos de extranjeros disminuyó esos dos "días negros" al equivalente a 5.895 millones de dólares y el 20 de junio el peso se depreció 3,38% frente al dólar. (ANSA). MRM/ACZ

02/07/2013 17:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario